ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia PBI- Peru


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6

 Comercio y minería fueron los sectores de mayor contribución al PBI de Perú durante el primer trimestre 2014.

Banco Central de Reserva (BCR) sostuvo que el aporte del sector comercio al PIB fue de 0.6 puntos porcentuales a marzo de este año, al igual que la contribución del rubro minería e hidrocarburos. Lima. Los sectores comercio y minería e hidrocarburos fueron los de mayor contribución al Producto Interno Bruto (PIB) peruano en el primer trimestre del año, informa este sábado el Banco Central de Reserva (BCR).

El ente emisor sostuvo que el aporte del sector comercio al PIB fue de 0.6 puntos porcentuales a marzo de este año, al igual que la contribución del rubro minería e hidrocarburos. De esta manera, el PIB global creció 4.8% en el primer trimestre del año, impulsado especialmente por estos segmentos económicos .Cabe recordar que los sectores comercio y minería e hidrocarburos crecieron 5.2% y 4.7% entre enero y marzo del 2014, respectivamente. La contribución al PBI de estos sectores (comercio y minería e hidrocarburos) sólo en marzo del 2014 fue de 0.6 y 0.1 puntos porcentuales, respectivamente, siendo el crecimiento del PBI global de 4.9% en dicho mes. Cabe precisar que los sectores comercio y minería e hidrocarburos crecieron 5.6% y 0.95% sólo en marzo del 2014, en cada caso. "El PBI registró un crecimiento de 4.9% en marzo, lo que reflejó el dinamismo de los sectores no primarios, en particular, servicios, comercio, manufactura no primaria y construcción", sostuvo el ente emisor. La economía peruana se desaceleró frente a febrero, cuando creció 5.72%. La manufactura y los servicios financieros fueron los sectores más dinámicos.

En términos anualizados, el PBI avanzo 5.84 en los últimos 12 meses. En el primer trimestres, la actividad productiva del país creció 4.84%, menor al 5.2% que estimaban los analistas.

 Scotiabank: Economía peruana crecería 4% en abril

Avance sería menor al de marzo, cuando Economía alcanzo el 4,9%preciso entidad bancaria, en concordancia con reporte de BBVA. La economía peruana se habría expandido un 4% durante abril, cifra menora o registrado en marzo, cuando reporto un avance de 4.9%, de acuerd con las estimaciones de scotiabank, las cuales coinciden con las proyecciones del BBVA.

 Sector manufactura contribuyo en0.83% al PBI de marzo, informo el INEI

Este sector es el de mayor incidencia en el PBI peruano, ya que con el cambio base abarca el 16.52%. Bienes de producción en metales preciosos y conservados de pescados y moluscos impulsaron su crecimiento.

 PBI desestacionalizado en marzo confirmaría que ha desaceleración en la economía peruana

Economía peruana crecerá 5.7% anual hasta 2022. De acuerdo con la guía de inversión y negocios 2014- 2015, el PBI crecerá 6% este año debido al impulso del consumo privado y la demanda interna .Al 2018, alcanzara los US$ 305,000 millones.

La economía peruana enfrenta una caída si se dejan de lado en su medición los componentes estacionales, según el INEI. Dato de manufactura sería un efecto coyuntural. La actividad económica muestra una caída en marzo, si se considera el resultado desestacionalizado. El descenso sería de 0.4%, según el INEI. Desestacionalizado significa que el dato ha sido ‘limpiado’ de efectos calendarios, como son Semana Santa, Fiestas Patrias, etc. Gracias a este ajuste, se puede comparar marzo versus febrero del 2014.En ese sentido, el dato ajustado por temas estacionales evidencia que la producción en el tercer mes del año fue menor a la registrada durante febrero. En detalle, el informe técnico de properu; PBI creció 5.72% en febrero y avanzo 55 meses seguidos.

 La economía peruana creció 5.72 por ciento en febrero del 2014, acumulando 55 meses de avance continúo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El jefe del INEI, Alejandro Vílchez, señaló que los sectores que más incidieron en el resultado del mes fueron pesca, financiero y seguros, minería e hidrocarburos y construcción. "Todos los sectores de la economía peruana registraron resultados positivos en febrero, excepto el agropecuario", señaló el funcionario.

Refirió que los sectores que aportaron más del 60 ciento a la actividad productiva fueron minería e hidrocarburos, manufactura, financiero y seguros, así como comercio y construcción. El sector pesca creció 18.16 por ciento en febrero, debido a la mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com