ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 5

Asigna IEBEM $52 millones a educación

ARTÍCULO | NOVIEMBRE 20, 2014 - 6:00AM | POR DDM REDACCIÓN

Para mejorar. Los directores de los 585 planteles educativos y sus comités determinarán en qué y cuánto se destinará de los recursos recibidos ayer.

CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de garantizar una educación de calidad en las escuelas de nivel básico en la entidad, ayer el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) hizo entrega de recursos para 585 planteles educativos adscritos al programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

Previo a esta entrega, el Instituto llevó a cabo cursos de capacitación para directores, supervisores y jefes de sector de las ETC, con el fin de difundir los lineamientos del presupuesto entregado a través de la “Guía para la Aplicación del Recurso Económico Asignado a las ETC 2014-2015”, en la que se establecen los rubros en los que cada directivo puede invertir el dinero de la escuela.

Son 90 mil pesos entregados a cada plantel, de los cuales 70 mil son destinados al “Fortalecimiento de la Gestión Escolar”, y 20 mil para “Ambientes Escolares Seguros”. En suma, la inversión asciende a 52 millones 652 mil pesos.

Con esto, se busca contribuir a que las niñas, niños y jóvenes morelenses tengan acceso a una formación integral mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar.

Dentro de los artículos y servicios a los que podrán acceder estudiantes, docentes, personal administrativo y directores, se encuentran mobiliario escolar, equipo de cómputo, materiales y útiles de enseñanza, instrumentos musicales, artículos deportivos y extintores, además de ejercer el presupuesto en mantenimiento y conservación de inmuebles escolares.

En la ceremonia de entrega participaron Marina Aragón Celis, directora general del IEBEM; Vicente Hernández Sánchez, director de Educación Media y Normal, y Joaquín Mario Landa Ávila, jefe de la Dirección de Educación Elemental, entre otras autoridades.

$90 mil Recibe en total cada plantel

$70 mil para fortalecer la gestión escolar

$20 mil para garantizar ambientes seguros

Morelos, propicio para la inversión: Graco

Durante una reunión con empresarios, el gobernador Graco Ramírez destacó que en Morelos existen las condiciones laborales, sociales y de conectividad para que se establezcan más empresas.

El Sol de Cuernavaca

13 de noviembre de 2014

DE LA REDACCIÓN

Juan Pablo Castañón, presidentenacional de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció la visión de estado de Graco Ramírez. "Se puede hablar de Morelos de manera positiva, ya que hay desarrollo, tecnología, conocimiento y logística, y por la cercanía con el Estado de México, Puebla, Distrito Federal y Guerrero, está destinado a convertirse en un gran centro logístico en los próximos años".

Durante una reunión conempresarios, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, destacó que en la entidad existen las condiciones laborales, sociales y de conectividad, para que se establezcan más empresas.

Juan Pablo Rivera Palau, presidente de Coparmex, Morelos, aseguró que el tema deseguridad tiene una relevancia especial, ya que es la base para atraer inversión tanto nacional como extranjera. Por ello reconoció el esfuerzo de las autoridades para implementar el Mando Único y que exista por primera vez en 20 años un proyecto de desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com