ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Macroeconomía

La macroeconomía es el estudio del comportamiento agregado de una economía, es decir, es la suma de todas las decisiones de las familias y empresas individuales de la economía, viendo su comportamiento de estas como un todo.

La macroeconomía estudia el comportamiento de variables económicas agregadas, es decir, aquellas variables que se forman con otras variables. Por ejemplo, la producción agregada de un país se forma con la producción de todas las empresas, familias, individuos y el sector público de ese país. Otras variables usuales en el estudio macroeconómico son la inflación y el desempleo. Se considera a John Maynard Keynes como el mayor contribuyente al análisis macroeconómico.

Se ocupa del funcionamiento general de la economía, y no existió en su forma moderna hasta 1935. Actualmente, la macroeconomía estudia una amplia variedad de cuestiones, como la determinación de la inversión y el consumo totales, como gestionan los bancos centrales el dinero y las tasas de interés, a que se deben las crisis financieras internacionales y porque algunos países crecen rápidamente, mientras otros se estancan.

¿es fácil conseguir empleo o hay pocos puestos de trabajo y es difícil conseguir uno? ¿estan creciendo los salarios y el nivel de vida rapiadmente o están estancando se la economía o atraviesa incluso una depresion? ¿esta subiendo el banco central las tasas de interés para sacar a la economía de una recesión o esta manteniendo una orientación central de vigilante espera? ¿Cómo están afectando las fuerzas de la globalización y del comercio exterior al empleo y la producción interiores? Estas preguntas son fundamentales para la macroeconomía.

Macroe es el estudio del comportamiento de la economía en su conjunto. Examina las fuerzas que afectan a muchas empresas, consumidores y trabajadores al mismo tiempo. Contrasta con la microeconomía, que es el estudion de precios, cantidades y mercados específicos.

Dos son los temas ppales que recorren el análisis de la macroe:

• Las fluctuaciones en el corto plazo de la pxn,, del empleo y de los precios q llamamos ciclo económico

• Las tendencias, a largo plazo, de la pxn y de los niveles de vida, conocidas con el nombre de crecimiento económico.

La macroe ha permitido comprender mucho mejor como luchar contra las crisis esconomicas periódicas y como estimular el crecimiento económico en el largo plazo.

A veces, los errores macroeconómicos representan cuestiones de vida o muerte para los países.

Responsabilidad del estado en el estimulo del crecimiento de la pxn, y del empleo y en el mantenimiento de la estabilidad de los precios.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com