ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

QUE IMPUESTOS SE PAGAN ACTUALMENTE EN MÉXICO?

De acuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación para el año 2010, los impuestos que se estarán pagando en nuestro país son ;

1.- Impuesto sobre la renta, que viene siendo el gravamen más tradicional de la estructura fiscal mexicana, y que constituye el ingreso más importante en cuanto al monto de recaudación, en lo que a impuestos se refiere. su tasa se ha incrementado de un 28 a un 30 % a partir del 2010.

2.- Impuesto empresarial a tasa única, el cual nació a partir del primero de enero del 2008, y que vino a sustituir al impuesto al activo. la tasa aplicable en el 2010 es del 17.5 % . su recaudación representa un poco mas del 10 % del total recaudado de isr.

3.- Impuesto al valor agregado, es el segundo mas importante de lo recaudado en impuestos en nuestro país, además de que se incremento la tasa aplicable para el 2010, siendo del 16 %, excepto en las fronteras en donde la tasa aplicable es del 11 %.

4.- Impuesto especial sobre producción y servicios, concepto del que se recauda un poco menos del 10 % de lo que se recauda en isr. se incrementa el pago de este impuesto en los cigarros, cerveza, bebidas con contenido alcohólico, juegos con apuestas y sorteos, teléfonos celulares, quedando fuera de este impuesto la telefonía fija rural y telefonía publica.

5.- Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, gravamen que ya algunos estados lo han derogado, prometiendo hacerlo sonora, y en Sinaloa el precandidato a la gubernatura por el pan, Mario López Valdez. la derogación de este impuesto le quitara un ingreso importante a los estados , por ejemplo en Sinaloa se dejarían de percibir 450 millones de pesos.

6.- Impuesto sobre automóviles nuevos.

7,- Impuestos sobre servicios expresamente declarados de interés publico por ley.

8.- Impuesto a los rendimientos petroleros.

9.- Impuestos al comercio exterior.

10.- Impuesto a los depósitos en efectivo, siendo la tasa aplicable en el 2010 el 3%.

Estos son pues los impuestos a los que los mexicanos podemos quedar sujetos en el ejercicio 2010.

Los ingresos tributarios derivan de las aportaciones económicas efectuadas por los ciudadanos en proporción a sus ingresos o utilidades. Estos ingresos tributarios están integrados por toda la gama de impuestos que gravan las diversas actividades económicas de los contribuyentes, la compra-venta, el consumo, las transferencias, el arrendamiento, los salarios, etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com