ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Variables económicas

En las economías de cada país, hay una serie de variables numéricas que indican de qué forma está funcionando esa economía en particular. Algunas de las variables más importantes son:

Producto Bruto Interno

El Producto Bruto Interno (PBI o PIB) es el valor total de los bienes y servicios que produce una economía en un período determinado y es la variable más utilizada para determinar la importancia de una economía.

Crecimiento Económico

El crecimiento en términos económicos es el aumento en porcentaje del Producto Bruto Interno. Es decir que una economía crece cuando en el siguiente período produce más bienes y servicios (por lo tanto aumenta su PBI en un porcentaje).

Desempleo

El desempleo es el porcentaje de la población activa que se encuentra sin trabajar. Se considera como activa a los que están en condiciones de trabajar, excluyendo por ejemplo a los niños.

Inflación

La inflación, es decir el continuo aumento del nivel de los precios en el tiempo. La misma se trata con más detalle en la sección inflación de este sitio.

Microeconomía:

Es el estudio de la unidad económica en donde se combinan los tres factores de la producción (tierra, trabajo, capital). La microeconomía se propone el estudio de hechos y fenómenos económicos que afectan en forma directa ó indirecta a la empresa y a los consumidores, es decir estudia la producción, distribución, circulación y consumo de bienes y servicios que satisfacen necesidades humanas, como parte de la realidad económica con el objeto de fundamentarla toma de decisiones empresariales y la conducta del consumidor.

La microeconomía es la rama que estudia las decisiones y el comportamiento a nivel de individuos, empresas, hogares, etc.

Macroeconomía:

Tiene un enfoque global y se ocupa de analizar los indicadores globales de la economía de un país.

La macroeconomía estudia todos los problemas económicos que enfrenta un país para darles soluciones, de ahí que su importancia nos permite entender y comprender la evolución ó cambios que sufren esas variables.

La macroeconomía es la rama que estudia variables económicas como el producto bruto interno, la balanza de pagos de un país, la inflación, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com