ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. Especialidad: Arquitectura y Urbanismo


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Informes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. Especialidad: Arquitectura y Urbanismo

                                                   

                                                      CASO PRÁCTICO:

Pregunta

Escoja un proceso de su organización que usted conozca y pueda describir de manera resumida.

  1. Describa el proceso en un diagrama de flujo (tome como referencia el ejemplo).

1. Respuesta:

Proceso  de Diseño Arquitectónico y su Ejecución

[pic 1]

  1. Escoja una tecnología o sistema como STGD (Sistema Telemático para Gestión y Dirección sin Distancias). En media página justifique porque la tecnología o sistema es un STGD.

2. Respuesta:

La tecnología seleccionada  es la herramienta de Autodesk:  el AutoCAD  este software reconocido a nivel mundial  el cual conforma la STGD  de ingeniera ya que   por su extensa capacidad de edición permite  generar dibujo digital lo que permite ser usado para la creación de planos de ingeniería y Arquitectura.

Este software asistido por computadora  es utilizado para dibujar y este  permite trabajar en las 3 dimensiones, de esta manera  lo  convierte en una gran herramienta para ser utilizada en el área del diseño ya que permite generar planos  de gran precisión, pudiendo crear diseños de todo tipo en 2d y 3d, también permite trabajara a la escala deseada para poder plasmar el diseño.

Este programa  se orienta a la creación de plano, además empleando para ello los recursos tradicionales  los cuales se puede mencionar como son: el color,  grosor, textura, líneas, tramas, y otros esto cuando se trabaja en las 2 dimensiones, lo cual es de gran ayuda para el diseño.

 Al trabajar en la navegación de modelos   esta nos proporciona  varios comandos que ayudan a visualizar en 3 dimensiones lo que proporciona un mejor entendimiento  del  diseño  y en las fases iniciales, beneficia al diseñador ya que se pueden detectar errores.

Los estilos visuales, animación y la renderización  además que trabaja en las 3 dimensiones, genera la fácil compresión al diseñador y al cliente  para plasmar y visualizar la idea del diseño de una manera precisa sin haberlo construido.

El AutoCAD es una STGD  de ingeniera ya que es una herramienta que permite la gestión de datos de información y comunicación porque facilita  la interacción del diseñador y cliente ya que se puede observar el diseño hasta el mínimo detalle, lo que puede generar calidad al producto terminado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (288 Kb)   docx (99.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com