ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAESTRIA EN ADMINISTRACION MENCION: GESTION DE PROYECTOS PUBLICOS Y PRIVADOS


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Tareas  •  3.335 Palabras (14 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 14

ENSAYO:[pic 1]

“DESARROLLO EMPRENDEDOR”

AUTOR:

CRISTHIAN ERICK ARELLANO VEGA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU.

MAESTRIA EN ADMINISTRACION MENCION:

GESTION DE PROYECTOS PUBLICOS Y PRIVADOS

HUANCAYO

2015

 

  1. RESUMEN.

El presente ensayo va a tocar puntos primordiales para el DESARROLLO EMPRENDEDOR con el objetivo principal será Analizar la teoría del Desarrollo Emprendedor de esa forma demostrar mediante temas muy enfocados a este punto como Emprendedores, Capacidad Empresarial en el Perú, definir el concepto de empresa, las ideas de negocio, evaluación de ideas de producto, elementos del plan de negocios. Y así afianzar el conocimiento previo análisis de la oportunidad que nos depara el Desarrollo Emprendedor. [pic 2]

  1. ABSTRACT.

This essay will touch key points for entrepreneurial development with the main objective will be to analyze the theory of Entrepreneur Development By thus prove very focused on this point as entrepreneurs , entrepreneurship in Peru Issues, defining the concept of business , business ideas , evaluation of product ideas , elements of the Business Plan . And thus enhancing the knowledge Previous analysis of the opportunity that lies ahead Entrepreneurial Development.

INDICE

  Descripción                                                                                 Pgna.

RESUMEN…………………………………………………………………….        02.

INDICE………………………………………………………………………..        03.

  1. INTRODUCCIÓN.…………………………………………………………….        04.
  1. Emprendedores……………………………………………………………...        05.
  2. Capacidad Empresarial en el Perú………………………………………......        06.
  3. ¿Qué es Empresa?.................…………………………………………..……09.
  4. Ideas de Negocio…......................…………………………………………..        11.
  5. Evaluación de Ideas de un Producto…………………..……………………        13.
  6. Elementos de Plan de Negocios……………………………………..……...        15.
  1. CONCLUSIONES..………………………………………...…………………        16.
  2. BIBLIOGRAFIA..………………………………………...…………………..        18.

  1. INTRODUCCION.

Un elemento  determinante  en  el desarrollo  económico de  un  sector  es el  incremento de productividad, es decir, diferentes iniciativas hacen que los rendimientos del capital físico y  humano  de  la economía  sean  más altos en relación con el nivel de bienes y servicios producidos.

Entre los factores que inciden en la productividad se destacan la innovación tecnológica, que trae consigo la  creación de nuevos métodos productivos, apertura de nuevos mercados, y mejoras en los procesos de gerencia de las empresas. Estos procesos son liderados por emprendedores con habilidades de  identificar nuevos mercados, crear nuevos  productos y mecanismos de uso  eficiente  de  los factores de  producción  con  que  cuenta  la economía.

Los peruanos siempre hemos ocupado uno de los 5 primeros puestos a nivel mundial en emprendimiento, somos creativos pero nos cuesta convertir una idea novedosa en un negocio rentable y sostenible pero ¿Cómo cambiar esta realidad? El futuro depende de cada uno de nosotros Crear Y Emprender vendría a ser un punto de partida que ayudara a validar la idea de negocio definir con idea la propuesta de valor y ¿Cuáles son las características del mercado?, ¿Qué escenarios podemos enfrentar? , ¿Cuál es la necesidad que queremos satisfacer?, ¿Cuándo hacerlo? y ¿Por qué hacerlo?, también Gestionando La Empresa poniendo en práctica nuestros conocimientos y construir plan de negocio, definir el mercado objetivo, la organización empresarial y el plan financiero de soporte a la empresa. Mediante estrategias innovadoras aplicadas a nuestro negocio para así convertirnos en empresarios profesionales y competitivos.

 

1. Emprendedores.

Aun no existe una definición o concepto exacto sobre emprendedor empezaremos con mencionar que la palabra “Entrepreneur” que significa “llevar a cabo una tarea laboriosa” podemos también tomar como nota que “Un emprendedor es aquella persona que detecta una oportunidad y crea una organización para aprovecharla” (Freire, 2004) como también a Joseph Shumpeter (1978), para él la innovación y el cambio tecnológico se debían a la gente de espíritu libre y emprendedora, el veía a los emprendedores como agentes de cambio y desarrollo económico.

Es aquel que asume el desafío de unir ciertos conceptos como: Personas. Ideas, Capital, Infraestructura y la Información para concretar un proyecto u oportunidad.

El emprendedor debe ser perseverante que asuma compromiso con coraje, pasión y espiritualidad con optimismo ya que esto te da energía conspiraciones y sueños y va a conseguirlos disfrutando el camino ya sea en éxitos o fracasos y detecta que esos inconvenientes son oportunidades compartiendo el éxito con la gente que lo rodea es líder enfrascado en trabajo con moderación en la ambición del dinero.

Con características como la creatividad  capacidad de idear asume los riesgos y persevera optimistamente independientemente.

Es decir un emprendedor es una persona que tiene audacia para tomar decisiones de crear empresa y hacerse cargo de la misma. Es un empresario potencial que analiza cuales son las necesidades insatisfechas del mercado generando oportunidades identificando los productos y servicios rentables y conjuga personas y recursos para aprovecharlos.

2. Capacidad empresarial en el Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (179.3 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com