ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malecon Del Estero Salado En Ecuador


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 4

EL MALECÓN DEL SALADO

INTRODUCCION

Datos de interés

• Ciudad: Guayaquil

• Sector: Centro

• Extensión: 12 hectáreas

• Dirección: Av. 9 de Octubre, Estero Salado

• Costo de ingreso: Gratuito

• Parqueaderos: las 24 horas del día, todos los días del año

• Horario de atención:

DÍAS HORA DE APERTURA HORA DE CIERRE

Lunes, Martes y Miércoles 10H00 AM 22H00 PM

Jueves, Viernes y Sábados 10H00 AM 01H00 AM

Domingos 10H00 AM 22H00 PM

Días Festivos 10H00 AM 24H00 PM

Malecón del Salado o Malecón del Estero Salado, construido bajo la administración municipal del Jaime Nebot Saadi, en 2009, el proyecto abarca desde la Facultad de Educación Física (también llamado Malecón Universitario) de la Universidad de Guayaquil hasta el Puente del Velero, desde allí cambia de nombre a Malecón del Suburbio, en frente se encuentra el parque lineal, forma parte de la regeneración urbana de Guayaquil del 1999-2006.

Actualmente cuenta con una monumental fuente de juegos de agua y luces multicolor. La obra está ubicada en el espejo de agua del Estero Salado, entre el parque de la ciudadela La Ferroviaria y el puente 5 de Junio.

ANTECEDENTES

Un emblemático sitio de Guayaquil, su historia remota a 1841; en aquellos tiempos era llamado “El corte”, sus aguas salobres fueron consideradas medicinales, para esta fecha se constituye a “baños del salado: el mismo que se convirtió en un sano esparcimiento”. En 1922 fue su época dorada, a sus orillas se inauguró el American Park, el parque de diversión más famoso de la época; luego de ello; en el mismo sitio, se acondicionó el parque de Guayaquil. Sobre este mismo sitio, en la actualidad; se encuentra la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno.

Para el siglo XXI, nace la idea de transformar el sitio y mantener un circuito turístico paralelo con el Malecón del Rio Guayas, como en sus tiempos de antaño, los Guayaquileños y extranjeros; hoy en día, de un recuperado y rehabilitado “Brazo de Mar” junto a un inigualable obra, el “Malecón del Estero Salado”, importante obra donde se refleja el Guayaquil del futuro.

CARACTERISTICAS

El detalle que más sobresale en el Malecón del Salado es el puente peatonal colgante, que tiene una longitud de 55 metros, en forma de arco y que une el bloque norte y sur de esta obra de dos plantas, que es el símbolo del nuevo Malecón. Este diseño del puente colgante de torsión es de origen austriaco.

Desde este sector usted podrá disfrutar de una espectacular vista de la avenida 9 de Octubre, de locales de comida, el Parque de la Ciudadela Ferroviaria, el Parque Guayaquil y la compañía del estero. Siendo este otro centro de recreación familiar.

La primera sección consta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com