ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Verbal


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

UN GRITO DESESPERADO

La novela de superación más importante de los últimos tiempos.

Carlos Cuauhtémoc Sánchez

La novela del escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez “Un grito desesperado” es un drama familiar que combina el concepto de familia clásico, machista mexicano con el dramatismo propio del novelista. A lo largo del libro el lector logra percibir varias veces la tan peculiar forma de pensar del escritor en tanto a la familia, los adolescentes “inadaptados”, el poder de creer en Dios, tratando, una vez más, de transformar al consumidor autentificando la verdad absoluta de su característica forma de ver la vida. Esta novela nos habla sobre un drama familiar en el cual la mayoría de las familias se puede ver reflejada. Al transcurso de la lectura podemos ver como dos familias se involucran fuertemente una, los Yolza, por haber sufrido a causa de un alumno donde ellos trabajan y luego, sin saberlo, querer ayudarlos a superar sus problemas familiares.

Un grito desesperado es una novela de superación familiar, cuyas situaciones son semejantes a las de la vida real. Es la historia de un director de escuela, Tadeo Yolza y su esposa Helena una profesora, cuyas vidas se ven envueltas en una terrible tragedia, que les daría un giro enorme ocurriendo en ellos una metamorfosis. También es la vida del Doctor Hernández y su familia que no por casualidad, sino más bien por casualidad y también por tragedia se ven involucrado directamente por el Profesor Yolza. Es una historia donde se cruzan sentimientos de amor, odio, rencores, frustraciones y fracasos de los personajes.

Tal es el caso del doctor Hernández, el cual actúa de manera autoritaria y dice no cometer errores y es incapaz de escuchar a sus hijos, un ser demasiado distante, jamás dio una caricia a tiempo a ninguno de sus hijos, sólo daba órdenes para que estas se cumplieran a cabalidad. Esta novela se rodea de la cruda realidad, que viven día a día nuestra sociedad, por la conducta machista y autoritaria de muchos padres frente a sus hijos y de una esposa sumisa adiestrada sólo para servir y obedecer a su marido que se cree muchas veces al ser perfecto.

En esta historia se ve reflejada la tragedia de un hijo que nunca fue escuchado, ni comprendido, un hijo que creció en un hogar donde abundaba la falta de amor, cariño, comprensión, entre otros, un hijo que cuando busco apoyo y afecto de su familia, nunca lo consiguió, esto lo lleva a la trágica decisión de quitarse la vida.

Tiempo después sus padres con la ayuda del señor Yolsa, logran ver la luz entre tanta oscuridad, que los rodeaban. Así como la vida de Gerardo dio un gran vuelco desde el mismo instante en que decidió robar el portafolio del señor Yolza, por supuesto que el motivo del robo era otro, pero como en la vida no existen las casualidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com