ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de maltrato psicológico, verbal o físico


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 3

BULLYING

Bullying

En México más de 190 jóvenes se suicido a causa del bullying…

El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico, producido entre escolares, de forma reiterada a lo largo de un tiempo.

Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años)

Se hizo una encuesta a los alumnos de una escuela secundaria (Técnica no. 3) de 1° año grupo “G” (41) alumnos y se formularon preguntas, la mayoría de los chicos, tienen una severa idea de lo que es el bullying, y como se da…

En una encuesta, también aplicada a los alumnos de 1°año grupo “G” no practicarían el bullying, si les molesta, dicen que sus compañeros lo practican, creen que les afecta, les preocupa el Bullyng , dicen que no es divertido, se sienten mal por las personas que lo practican, no les llama la atención, y conocen grupos que lo practican.

Pero sabemos en realidad que es el bullying este comienza desde que aceptamos malas palabras, en este caso ofensivas, de parte de nuestros compañeros, incluso aceptar ese zape, ese pellizco y no poner un alto cuando se nos molesta o se nos pone un apodo…

¿Por qué se suicidan las personas agredidas por el Bullying?

Se sienten acosadas los que molestan a estas personas incluso pueden amenazarlos de muerte y pensando que esto es cierto deciden suicidarse.

Manipulación social agrupa aquellas conductas de acoso escolar que pretenden distorsionar la imagen social de los niños y “envenenar” a los demás contra él.

Con ellos se trata de presentar una imagen negativa de la víctima, distorsionada y cargada negativamente de la víctima. Se cargan las titas contra todo cuanto hace o dice la víctima, o contra todo lo que no ha dicho ni ha hecho.

No importa lo que haga, todo es utilizado y sirve para inducir al rechazo de otros.

¿Cómo prevenir el Bullying?

En la familia

La familia es la principal fuente de amor y educación de los niños; a partir de ella el niño aprende a socializarse basado en lo valores, normas y comportamientos enseñados en casa; evitemos que nuestro hogar se convierta en un escenario hostil o por el contrario demasiado permisivo, tenga por seguro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com