ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Verbal


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  2.855 Palabras (12 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 12

Hoy en día en la mayoría de parejas siempre abra algo que no les parezca a alguno de los dos, lo cual por el mismo amor que se dice tener la persona cambia tales cosas para que el o la otra persona se sienta mejor sin importar como se siente si misma, cuando eso sucede las cosas no se irán dando bien porque cada persona tiene su forma de vestir, actuar y hablar la cual se tiene que aceptar tal y como es, muchas veces la sociedad cuando opina sobre la relación los pensamientos de ambos cambian, y muchas veces la mujer se sigue dejando pisotear por el hombre y no decidiendo por si misma.

Cuando en una relación empiezan los malos tratos y como persona se aguantan las cosas nunca van a funcionar, porque el hombre al ver que la mujer se deja de ahí se va a agarrar para maltratarla verbal y físicamente, a muchos les pasa que estando decididos de dejar la relación a la primera palabra bonita todo eso cambia, pero que sucede; después de un perdón las cosas vuelven a ser las mismas, y lo peor que se puede hacer en el caso de maltrato en un noviazgo el aceptar casarse con esa persona puede resulta peor, mas maltrato, prohibiciones, golpes etc. Y todo esto comienza pensando que todo es culpa de la mujer solo para mantener contento al esposo, ya no podía salir de casa porque el hombre se exaltaba y comenzaba a cuestionarla y cuando salía siempre seria acompañado de el.

Otro tipo de pareja es cuando quieren que la novia sea propiedad de el, nadie es propiedad de nadie mas que de uno mismo, y por nada del mundo se tiene que dejar manipular o dejar las relaciones de amistad por un novio al que no le parece que saludes a tus amigos, los abraces o tengas una conversación agradable, muchos hombres piensan que es su mujer y que no tiene que están con nadie mas que solo con el, esto entra mucho en el caso de los celos un hombre no puede ver a su novia conversando con alguien mas porque su menta vuela al tal grado de pensar que ya quiere algo con el, lo mas desagradable es que la mujer lo permite y comienza a tener disculpas por algo que no tiene nada de malo, pierde su dignidad por completo y deja todo por esa persona la cual no vale la pena porque no abra nada que lo tenga contento mientras ella haga algo que a el no le parezca.

La mujer no puede opinar nada que al hombre no le parezca porque si esto sucede empiezan las agresiones verbales del porque te metes? Nos sabes nada o solo dices cosas estúpidas!

Muchas mujeres viven con hombres así y aceptan su situación y relación como algo normal. “El rasgo mas común en este tipo de agresores consiste en considerar que nadie tiene valor como persona. La agresión verbal consiste en rebajar a los demás y tratar de devaluarlos por medio de la humillación”.

Nunca va a ver un reconocimiento por parte del hombre por las labores que realice la mujer ya sea el cuidado de los hijos, limpieza de la casa siempre abra un punto de vista negativo y nada de agradecimientos, y muchas veces todo esto lo hacemos porque queremos sentirnos importantes, útiles cuando par ellos es un peligro porque sienten que están contra de ellos y necesitan sentir que tienen el control en todo pensando que las mujeres no sirven para nada. Muchas mujeres viven bajo esta situación por el temor a la ira de su esposo, sin embargo el miedo las lleva al hombre a creer que si la mujer le teme es porque el es fuerte y ella es débil, el hombre se dice presentar la inteligencia, habilidad para tomar decisiones por lo tanto el toma el control de todo incluso hasta la vida de su esposa.

Es tan increíble la forma en que los hombres abusan de sus parejas lo cual hace que las mujeres se confundan, aun sabiendo cuales son las respuestas arrebatadas por parte del hombre sigue con el, muchas mujeres están con la creencia d que si fueran mas amables y complacientes con su pareja ellos se sentirían mas seguros y con mayor confianza así mismo y cuando la justicia se violenta todos somos capaces de sentir ira, una situación donde el mas fuerte abusa del débil sin importar los sentimientos. Cuando una persona se enoja, cuenta con atemorizar al otro pero si ve que no reacciona con temor entonces esa ira se convierte en un acto que ante a la agresión directa en este caso la agresión física la cual puede seguir después de la agresión verbal.

Llegan a existir dos tipos de ira que se da la manipulación, la primera es manifestada por aquellos que no importa que se haga por contentarlos, nunca se van a sentir satisfechos, la otra es la que son explosiones de ira donde las personas que casi no se enojan y gozan de fama de complacientes, sin embargo llega un momento donde explotan de repente, lo cual son personas que acumulan el enojo y cuando se sienten suficientemente justificados llegan a explotar, lo cual cualquiera de las dos iras llegar a herir a las personas que los rodean, y nunca se disculparan. El agresor puede llegar a negar su comportamiento o culpara de todo a su pareja para que ninguna culpa caiga sobre el, pero si el agresor admite que fue su culpa tendrá un enfrentamiento con sentimientos, algunas personas trata de ignorar la ira de su pareja pensando que tiene que ser fuerte, que no lo hace con mala intención y que no tiene porque afectarle la forma de actuar.

Y muchos hombres no se dan cuenta de lo que están haciendo, no sienten culpa alguna o alguna necesidad de pedir perdón, ellos sienten que todo lo que hacen y dicen esta bien que porque la mujer se lo merece, y cuando la mujer ofrece su ayuda para ir a consulta a alguien que le aconseje como llevar la relación ellos no lo aceptan y solo dicen ¡estas loca! Le llaman estar loca por querer arreglar las cosas y llevar un matrimonio en paz? Sin agresiones verbales muchas veces las mujeres se confunden y solo no saben lo que su pareja quiere. Y muchas veces por la agresividad que el hombre toma se llega a terminar el deseo de intimidad por parte de la mujer y lo peor que puede llegar a pasar es que si el hombre se da cuenta se exalta y solo dice que es fría y que ya no hay amor lo cual la mujer se volverá a sentir culpable y las cosas las hará pero sin sentimiento alguno, solo para que el se sienta feliz y satisfecho.

Una de las cosas que también pasa cuando el hombre se pone así es porque mezcla las actividades laborales con las personales, si algo no le resulta bien en el trabajo toda la ira que trae la descarga con su pareja ya sea agrediéndola, tirando o golpeando cosas, que su esposa responda algo que no tiene nada que ver al tema, que llegue tarde a una cita, que el teléfono este ocupado cuando intenta comunicarse con su mujer que llueva aun recién lavado el auto que hagan preguntas que el no sabe responder todo esto son pequeñas cosas que se van dando para el desquite todo su enojo con su mujer y lo peor de todo es que ella lo permite y no le pone un alto y que es lo que recibe, nada no hay amor, confianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com