ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Carga Control 2


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 4

Lea atentamente el contenido de la semana 2. Luego, situándose desde el caso hipotético en el cual usted debiese decidir por un camión de alto tonelaje para transportar materiales; identifique y justifique tres criterios que validen su elección: uno de carácter técnico, uno referente a la seguridad (prevención de riesgos) y un último criterio de producción.

Tenga en cuenta que la selección de los criterios debe basarse en el intento de producir el menor impacto laboral y ambiental posible.

Según lo mencionado en la materia de la semana, lo principal que uno debe fijarse es en el buen estado del equipo antes de poder comprar y poner en funcionamiento, ya que esto permitirá que el equipo este en un 50% en buenas condiciones y un armado correcto del equipo. Todo esto debe estar normado y cumplir con lo estipulado en las normas vigentes y especialmente en las normativas de la empresa y el trabajo que va a desarrollar.

En el caso que estemos buscando un equipo para una minera a rajo abierto, uno de los mejores equipos para el transporte de material y en materia de gastos, podemos encontrar Dumper T-264. El cual es un equipo para el transporte de mayor tonelaje, contando con un sistema de diseño de gran capacidad de acarreo. Además es un equipo con un consumo eficiente de combustible combinándose con un sistema de conducción eficiente Litronic Plus AC y un motor de alta potencia para conseguir una velocidad más alta en inclinaciones.

Este tipo de sistema de conducción AC facilita un frenado eléctrico dinámico hasta los 4.425 HP, reduciendo la carga del motor y el consumo de combustible. Lo cual para una operación que se prolongue, el T-264 se encuentra diseñado para poder funcionar durante aproximadamente 24 horas sin repostar, todo esto dependiendo del empleo.

Esto además con un diseño hidráulico eficiente y los ciclos de trabajo rápidos, el T-264 tiene el tamaño adecuado para operar en conjunto con excavadoras hidráulicas, palas eléctricas y cargadoras sobre neumáticos para una prestación más óptima. Gracias a un sistema de transmisión Litronic Plus AC permitiendo una mejor eficiencia y productividad.

Todo esto al ser un sistema de transmisión comprobado permite facilitar una carga eficiente del motor, lo que es primordial para minimizar el gasto de combustible y maximizar la potencia. Permitiendo además la óptima transmisión de las fuerzas eléctricas, mecánicas y hidráulicas a otros sectores clave del dúmper.

El dumper T-264 es un equipo el que se adhiere a los estándares de seguridad de la minería siendo diseñado para disminuir el riesgo, incluso bajo las condiciones más extremas de operación minera.

De igual forma su cabina cuenta con un diseño ergonómico que garantiza un entorno seguro, cómodo y productivo. La cabina permite al operador una máxima visibilidad y se encuentra certificada para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com