ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonomia Control 2


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Cuál es la importancia del sistema persona-máquina en las empresas?

Es sumamente importante que la empresa implemente este sistema entre la relación del ser humano y su máquina o equipo en la cual el trabajador se desarrolla a diario. Lo principal de este sistema es el involucramiento que tiene la ergonomía con el ser humano y su entorno permitiendo entregar dos mecanismos de ergonomía como lo es la ergonomía preventiva y la ergonomía correctiva.

La ergonomía preventiva se enfoca en el sistema que aun no se implementa y solamente se encuentra en un proyecto a desarrollar permitiendo poder realizar un mayor análisis a los puestos de trabajo con el mejor diseño y adaptación para la persona con el equipo permitiendo un mejor desarrollo en sus actividades.

Así también encontramos la ergonomía correctiva enfocada en los puestos de trabajo que ya se encuentran y al estudio que se debe desarrollar para realizar las mejoras pertinentes buscando una mejor adaptación para la maquinaria con el trabajador.

Por último este sistema permite la adaptación y involucramiento entre la maquina y la persona permitiendo lograr un fin en conjunto a través de distintos sistemas sean manuales, semiautomáticos o automáticos todo con la finalidad de lograr un fin, pero principalmente la relación entre maquina y persona.

2.- ¿De qué forma interviene la ergonomía en el sistema persona-máquina?

La ergonomía interviene en la relación persona- maquina en buscar las mejoras pertinentes y la relación que ambas se tengan para poder desarrollar un ambiente laboral de mejor manera, buscando la adecuación de la maquinaria en la infraestructura y esta adecuada a la calidad de seguridad de las personas en su puesto de trabajo.

La ergonomía permite poder analizar y prevenir los riesgos llegando a minimizarlo al máximo, todo esto se logra con el estudio y análisis en el diseño de los equipos para adaptarlos a las personas. Esto permitiendo tener siempre presente el diseño de equipos antes de ser operados por un trabajador, así también en la implementación de métodos y los proyectos de instalación que se van a ejecutar.

La ergonomía se involucra en la relación entre maquina y las personas a través de los distintos tipos de ergonomía sean estos ergonomías de diseño de las maquinas, ergonomía en el diseño de las herramientas, en el diseño de los puestos de trabajo, organización de los puestos de trabajo y ergonométrica de los puestos de trabajo, cada uno de estos tipos de ergonomía tienen una finalidad la cual serán descritas a continuación:

- Ergonomía de diseño de las maquinas: Para poder diseñar una maquinaria debemos siempre tener en cuenta que esta debe contar con una buena visibilidad, debe estar ambientada al puesto de trabajo y geométricos calzando de tal manera que no dificulte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com