ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de la demanda y capacidad en el sector de servicios


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Tareas  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  2.753 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

1. TITULO DEL TRABAJO.

Manejo de la demanda y capacidad en el sector de servicios

2. INTRODUCCIÓN.

La inversión del capital debe garantizar un adecuado nivel de inventario, con el único fin de satisfacer las necesidades de pedidos de los clientes, es por eso que las organizaciones deben manejar una correcta planeación agregada, lo cual permite establecer la capacidad a administrar y mantener una estrategia de la demanda en un equilibrio constante.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR.

3.1 Objetivos que persigue la investigación:

• Definir concepto de demanda y capacidad en servicios.

• Definir estrategias para manejo de demanda.

• Definir Planeación Agregada.

• Explicar la estrategia de persecución de la demanda.

3.2 Preguntas de investigación: ¿Que estrategias existen, en la literatura actual, para manejar capacidad y demanda en los servicios? ¿Qué estrategia es más eficiente?

3.3 Justificación: Ampliar conocimientos sobre manejos de demandas y capacidades dentro del sector de servicios, lo cual ayudara a tener mayor productividad y eficiencia.

4. ELABORACIÓN DEL MARCO TEORICO.

Demanda y capacidad en servicios

La demanda son aquellos productos o servicios que los consumidores desean o pueden adquirir, para satisfacer sus necesidades (Fischer & Espejo, 2011), según Kotler es el deseo que se tiene de un determinado producto el cual está respaldado por un por una capacidad de pago.

La capacidad está definida como la máxima velocidad de producción de una cierta operación o tareas a realizarse, esta se puede determinar ya sea en una estación de trabajo o por una organización completa. Para una correcta administración de la capacidad se debe establecer la demanda actual y la futura. (Carro Paz & Gonzalez Gomez, 2014)

Definir estrategias para manejo de demanda

Cuando se maneja niveles de demanda estables dentro de una organización, se puede ajustar la capacidad a las variaciones en la demanda, lo cual permite controlar el nivel de demanda, para lo cual se establecer las siguientes estrategias de mercadotecnia:

- Ajustar el nivel de capacidad

A esta estrategia se la conoce como perseguir la demanda, ya que determina tiempos y periodos para el ajuste de la capacidad (Programación de tiempo con periodos de baja demanda, contratación de empleados por tiempo, renta de instalaciones o maquinaria extra, capacitación de empleados)

- Controlar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com