ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de rebaño


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Manejo de rebaño

Los búfalos tienen poca protección al sol por tener una décima parte de la densidad de las glándulas sudoríparas del ganado vacuno.

Por lo anterior sufren si se les obliga a permanecer a la luz directa del sol, por lo que no deben caminar largas distancias durante el día. Los bufalitos son particularmente afectados por el calor.

Igualmente es una condición imprescindible la presencia de sombra suficiente que les permita durante un momento determinado mantenerse todos bajo ella.

Si el área elegida es boscosa, se debe efectuar una limpieza para que los animales transiten con libertad y les queda la sombra necesaria.

Es necesario que dispongan de suficiente agua potable para beber.

Los búfalos prefieren refrescarse en un revolcadero, donde pueden permanecer hasta 5 horas cuando la temperatura y la humedad son altas.

Se ha observado que instintivamente seleccionan zonas de agua limpia para beber, otras para revolcarse y aún otras para defecar.

Cuando pueden hacer sus propios revolcaderos agrandan un área de fango dejándose rodar sobre él o utilizando sus cabezas para sacar agua de los abrevaderos y enfangar el suelo cercano.

Los pastos en la zona inmediata del revolcadero generalmente son dañados por el pisoteo, pero regresan al mismo revolcadero día tras día y no construyen nuevos indiscriminadamente.

Sus hábitos de pastar y revolcarse pueden tener inesperadas consecuencias cuando los animales son introducidos en ambientes nuevos.

La elevada humedad parece afectarlos menos que al vacuno.

Estos animales tienen mandíbulas muy fuertes y cuando la comida escasea pastan cerca del suelo, este exceso puede destruir los asequibles (incluidas muchas especies que el ganado vacuno no consume de manera que un pasto denso puede desyerbarse completamente).

Se ha manifestado que con el tiempo se acostumbra a un pasto determinado y a no ser que las cercas sean fuertes, instintivamente regresarán al mismo hasta que lo hayan consumido totalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com