ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Residuos Industriales Líquidos


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  2.299 Visitas

Página 1 de 5

Instrucciones:

Se sabe que los residuos líquidos industriales representan un real riesgo para la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente. No obstante, la ocurrencia de estos no es ajena a la realidad nacional.

A partir de la lectura y el análisis de los contenidos de la semana 2 y la investigación que Ud. pueda realizar en Internet, desarrolle lo siguiente:

• Ejemplifique mediante un caso concreto, ya sea real o ficticio, un proceso de producción industrial que emita riles.

• Refiérase a las fuentes de emisión.

• Las principales características.

• Las consecuencias tanto para la salud como para el medio ambiente.

• Las medidas de control efectivas para evitar la contaminación.

• La normativa específica que debiera aplicarse de manera de velar por mantener y asegurar la calidad de estas descargas. Justifique la aplicación de esta norma.

Introducción.

Los sucesivos fenómenos que denotan el deterioro del Medio Ambiente derivado de la profusa actividad humana hacen que los expertos académicos, los gobiernos y las distintas organizaciones sociales, periódicamente, manifiesten su preocupación y realicen propuestas para ubicar la protección medioambiental en el centro de las discusiones. A lo largo del tiempo, estos impulsos han promovido la aprobación de diversos convenios internacionales y la adopción de distintas medidas (Regulación, incentivos económicos, control y sancion9 que tienen efectos sobre la actividad empresarial, y, por sobre todo, han provocado la discusión del tema cada vez con mayor asiduidad en la medida que el ambiente deja ver con mayor dramatismo las consecuencias de su degradación.

En este maro se ha vuelto relevante la actitud con que las empresas y los estados enfrentan el problema y las acciones que se toman a partir de la misma. El concepto de Responsabilidad Social Empresarial ha tomado cada vez mayor vigencia y, en lo que ha sucedido en el medio ambiente refiere, ha visto profundizarse su concepción e importancia. Esta responsabilidad social se desarrolla de la mano del desarrollo de las políticas públicas implementadas por el estado y su grado de avance está íntimamente relacionado con la madurez de las últimas.

Desarrollo.

1. Ejemplifique mediante un caso concreto, ya sea real o ficticio, un proceso de producción industrial que emita riles.

Debido a la gran demanda hídrica en la Región de Atacama, y la escases natural de esta, muchas empresas mineras han optado por otros medios de utilización de agua para sus procesos, dentro de estos medios están las plantas de osmosis inversa o planta desalinizadoras, al tratarse de un proceso industrial este no esta exento de emisiones de riles a las costas de chile. Pero para identificar en punto del proceso se generan los residuos líquidos en la planta se presenta el siguiente caso.

Caso: Planta Desalinizadora.

Dentro del proceso de desalinización de agua de mar por el método de Osmosis Inversa, existe el proceso inevitable de emisión de aguas de desechos extraídos del proceso, por medio del siguiente circuito se identifican las emisiones liquidas del proceso.

2. Refiérase a las fuentes de emisión.

Los riles corresponden a todas las corrientes líquidas del proceso industrial que son descargados fuera de la industria, ya sea al alcantarillado o a cuerpos de aguas superficiales.

Sus principales fuentes de emisión son:

Aguas Residuales de proceso

Residuos de naturaleza domestica

Residuos de enfriamiento y condensado de vapor

Aguas de lavado

3. Las principales características.

Caudal

• El caudal está relacionado con el consumo de agua potable (AP)

• Otra característica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com