ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifiesto De La Zorra


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 3

EL MANIFIESTO ZORRA (por Jo Freeman)

ZORRA es una organización que todavía no existe. No es un acrónimo.

ZORRA se compone de zorras. Hay muchas definiciones de zorra. La más común se refiere a una hembra de cánido. Las definiciones de zorras que son a su vez "homo sapiens" rara vez son igual de objetivas. Varían de persona a persona y dependen en gran medida de cómo de zorra se considere la que lo defina. Sin embargo, todo el mundo coincide en que una zorra es una hembra, cánida o no.

(...) Entre otras cosas, una zorra ocupa un montón de espacio psicológico. Siempre sabes si está cerca. Una zorra no acepta mierda de nadie. Puedes no estar de acuerdo con ella, pero no puedes ignorarla.

(...) Las zorras mueven sus cuerpos más bien libremente, sin contener, decorar o confinar sus movimientos a los modales femeninos apropiados. Suben escaleras, dan pasos anchos y no se preocupan por cómo colocan las piernas al sentarse. Tienen voces fuertes y suelen usarlas. Las zorras no son "bonitas".

(...) Las zorras buscan su identidad a través de sí mismas y de lo que hacen. Son sujetos, no objetos. Pueden mantener una relación con una persona u organización, pero nunca se casan con nada ni nadie; hombre, lugar o movimiento. Así, las zorras prefieren planear sus propias vidas a vivir día a día, acción a acción o persona a persona. Son tías independientes y creen ser capaces de hacer lo que les de la maldita gana. Si algo se interpone en su camino... bueno, eso es por lo que se convierten en zorras. Si eligen una profesión, buscarán labrarse una carrera y no tendrán miedo de competir con nadie. Si no son profesionales, buscarán igualmente expresarse a sí mismas, realizarse y crecer. Hagan lo que hagan, jugarán un papel activo y frecuentemente serán percibidas como dominantes. (...) Casi siempre serán tachadas de dominantes por comportamientos que serían considerados naturales en un hombre.

(...) ZORRA no usa esta palabra en un sentido negativo. Una mujer debería sentirse orgullosa de declararse una zorra, porque la zorra es hermosa. Debería ser un acto de autoafirmación y no una negación ajena. No todo el mundo puede ser una zorra. Una no tiene que tener las tres cualidades mencionadas arriba, pero debería poseer por lo menos dos de ellas para ser considerada una zorra. Si tiene desarrolladas las tres cualidades, aunque sea parcialmente, es una Zorra Entre Las Zorras. Solo las superzorras poseen el máximo grado de las tres cualidades, y hay muy pocas de ellas. La mayoría no duran mucho en esta sociedad.

La mayor característica de todas las zorras es que violan groseramente las convenciones de los roles sexuales. Las violan de maneras distintas, pero todas las violan. Sus actitudes con respecto a sí mismas y a los demás, sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com