ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulacion De Herramientas


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  1.642 Palabras (7 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 7

1.0 Propósito de gestión

El propósito de este procedimiento es establecer normas generales para la manipulación herramientas, con lo cual se consigue resguardar tanto la integridad física de los trabajadores, como prevenir y controlar las pérdidas derivadas de incidentes y mantener el normal desarrollo de las pruebas a realizar.

2.0 Alcance y aplicación

El presente procedimiento es aplicable al contrato 4643001856, “Servicio de recepción de muestras y operación planta de chancado y planta piloto, Huasco” y quedarán sujetos a este procedimiento, el mecánico de mantenimiento, ayudante de mantenimiento quienes deban realizar la actividad de “Manipulación de herramientas”.

3.0 Responsabilidades

3.1 Jefe de Operaciones

Es responsable de revisar y responder por la adecuada y eficiente aplicación de la metodología del presente procedimiento. Además de entregar o gestionar los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad, como también monitorear la ejecución correcta y segura de cada actividad o plan de trabajo a realizar según el procedimiento.

Verificar la correcta utilización de los elementos de protección personal, inspeccionando su buen estado antes de ser utilizados. En caso que se encuentren en mal estado, deberá solicitar inmediatamente el recambio.

Verificar que existan todas las medidas preventivas para realizar la tarea y en el caso que existan riesgos no controlados, deberá paralizar la tarea hasta implementar medidas preventivas. Dar a conocer el procedimiento de trabajo a su grupo de personas. También deberá velar por el cumplimiento cabal del procedimiento.

3.2. Asesor en Prevención de Riesgos

Es responsable de verificar que la metodología adoptada en este procedimiento sea adecuada en su aplicabilidad, ejecución y cumplimiento, de manera de garantizar el control de los riesgos en materia de Seguridad y Salud Ocupacional. Apoyar al Líder de Grupo en todo lo concerniente a prevención de riesgos.

3.3. Ayudante de Operaciones

Monitorear la ejecución correcta y segura de cada actividad o plan de trabajo a realizar según el procedimiento.

Verificar la correcta utilización de los elementos de protección personal y equipos involucrados, inspeccionando su buen estado antes de ser utilizados. En caso que se encuentren en mal estado, deberá solicitar inmediatamente el recambio.

Verificar que existan todas las medidas preventivas para realizar la tarea y en el caso que existan riesgos no controlados, deberá paralizar la tarea hasta implementar medidas preventivas. Dar a conocer el procedimiento de trabajo a su grupo de personas. También deberá velar por el cumplimiento cabal del procedimiento.

En caso de que el jefe de operaciones no se encuentre presente, el ayudante de operaciones asumirá las responsabilidades y obligaciones relacionadas a el contrato planta piloto.

3.4. Mecánico mantenedor (líder)

Verificar la correcta utilización de los elementos de protección personal y equipos involucrados, inspeccionando su buen estado antes de ser utilizados. En caso que se encuentren en mal estado, deberá solicitar inmediatamente el recambio.

Verificar que existan todas las medidas preventivas para realizar la tarea y en el caso que existan riesgos no controlados, deberá paralizar la tarea hasta implementar medidas preventivas. Dar a conocer el procedimiento de trabajo a su al personal encargado de realizar la tarea. También deberá velar por el cumplimiento cabal del procedimiento.

También deberá velar por el cumplimiento cabal del procedimiento, verificando que existan las condiciones de trabajo adecuadas, revisando e inspeccionando el área de trabajo antes de cada actividad.

3.5. Ayudante mantenedor mecánico

Es responsable de cumplir y hacer cumplir el Procedimiento, de informar incidentes de personas y equipos y de sugerir modificaciones a la documentación existente.

Participar de manera activa en la generación del ARO (análisis de riesgo operacional), ya sea para actividades normales como de trabajos en caliente.

Utilización de los elementos de protección personal y equipos involucrados, inspeccionando su buen estado antes de ser utilizados. En caso que se encuentren en mal estado, deberá solicitar inmediatamente el recambio.

Verificar que existan todas las medidas preventivas para realizar la tarea y en el caso que existan riesgos no controlados, deberá paralizar la tarea hasta implementar medidas preventivas. En caso de que el mecánico de mantenimiento (Líder) no se encuentre presente, el ayudante de mantenimiento mecánico asumirá las responsabilidades y obligaciones relacionadas a el contrato planta piloto. También deberá velar por el cumplimiento cabal del procedimiento, verificando que existan las condiciones de trabajo adecuadas, revisando e inspeccionando el área de trabajo antes de cada actividad.

4.0 Sistemas, herramientas y materiales

 Cierra circular

 Taladro

 Martillo

 Destornilladores (manual y eléctrico)

 Alicates

 Llaves

 Dados

 Escofina

 Prensa tipo C

 Cierra para metales

 Cincel

 Punzon

 Tornillo de banco

5.0 Equipos de protección personal

 Casco de Seguridad.

 Lentes de Seguridad.

 Protectores Auditivos tipo tapón.

 Guantes Cuero Reforzado

 Careta Facial.

 Buzo de Cuero.

 Protector Respiratorio.

6.0 Descripción de la actividad.

6.1 Operación

 Verificar que el área de trabajo esté libre de equipos y materiales que entorpezcan el desplazamiento de personas, detectar peligros y sus medidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com