ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Manos


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

MICOSIS.-

Infección ocasionada por hongos que se caracteriza por causar enrojecimiento, manchas, comezón, descamación, irritación y agrietamiento de la piel. Es importante aclarar que sufrir este tipo de afección no necesariamente es sinónimo de falta de higiene.

CLASIFICACION DE LAS MICOSIS.-

CANDIDIASIS

MICOSIS SUPERFICIALES.-

Suelen infectar la capa externa de cuero cabelludo, piel, uñas y mucosas, y se transmiten fácilmente al tener contacto directo con los afectados, así como con superficies y objetos contaminados; las zonas de roce como pliegues axilar, mamario, inguinal e interdigital son las que se ven afectadas con mayor frecuencia.

Ahora bien, además del clima, ropa, calzado y tratamiento con antibióticos, también intervienen otros factores, como falta o exceso de higiene aunada al uso de jabones demasiado ácidos que alteran el manto protector de la piel, así como enfermedades que perturban al sistema inmunológico (aquel que nos defiende de agresiones externas), entre las que se encuentran diabetes y cáncer.

Candidiasis. Es causada por una de las múltiples especies de hongos llamados Candida, los cuales normalmente viven dentro de la vagina en cantidad moderada, sin embargo, cuando cambia el nivel de acidez de esta zona comienzan a reproducirse y dan lugar a infección. Este desequilibrio puede tener su origen en la administración de antibióticos, lavados vaginales frecuentes, embarazo y diabetes, y se manifiesta con secreción de flujo espeso color blanco, comezón y enrojecimiento en vulva (región que incluye los genitales externos de la mujer). También puede afectar a los hombres, lo cual se manifiesta con lesiones de color rojo en la cabeza del pene, inflamación, ardor y secreciones tipo quesillo.

Pitiriasis versicolor. Tipo de micosis que se presenta en época de calor, la cual fomenta la aparición de manchas oscuras o blancas cubiertas con escamas en piel de tórax y brazos.

CUTANEAS.-

Se denomina micosis cutánea a la infección de la piel por hongos. Los hongos viven en la capa superficial de la piel (constituida por células muertas) de las zonas húmedas del cuerpo, como por ejemplo entre los dedos de los pies, la ingle y debajo del pecho. Cuando se produce una infección por los mismos, se pueden observar en la mayoría de los casos rojez con descamación y prurito leve.

Dermatofitosis.- Las dermatofitosis o tiñas (Tinea) son micosis superficiales causadas por un grupo de hongos queratinofílicos estrechamente relacionados, denominados dermatofitos. Estos afectan la capa córnea de la piel, pelos y uñas.

Onicomicosis.- La onicomicosis es la enfermedad que más frecuentemente puede afectar las uñas de los humanos, siendo responsable de más de la mitad de los casos de alteración ungueal (onicodistrofia). Se trata de la infección de las uñas por hongos. En la mayoría de los casos (un 90%) están producidas por hongos que pueden afectar también la piel y el cabello, denominados dermatofitos; en el resto de casos (10%) están producidas por levaduras (Candida) y por hongos filamentosos no dermatofitos (mohos).

INTERTRIGO.- es una dermatosis o enfermedad de los pliegues de la piel, causada básicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com