ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mano De Obra


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

TEMAS DE DISCUSIÓN

1. Defina el presupuesto de la mano de obra directa y relaciónelo con el plan anual de utilidades.

El presupuesto de mano de obra directa cubre las necesidades de mano de obra directa, para producir los tipos y las cantidades de las diferentes producciones planificadas del presupuesto de producción.

Es el segundo reglón del costo de producción el cual muestra las estimaciones hechas con respecto al esfuerzo humano necesario para realizar la manufactura de los productos. Este presupuesto debe cubrir las exigencias de tal esfuerzo humano para producir cantidades de productos presupuestados.

2. ¿Quién debe tener la responsabilidad de desarrollar el presupuesto de la mano de obra directa?

Se debe asignar al ejecutivo responsable de la función de producción, el departamento de contabilidad de costos y de personal suministran el soporte necesario y la información complementaria.

3. ¿Qué propósitos primordiales satisface el presupuesto de la mano de obra directa?

La razón primordial para incluir la mano de obra directa en un presupuesto separado es la de proporcionar los datos para la planificación de la cantidad requerida de mano de obra directa, número de empleados de mano de obra directa que se necesita, el costo de obra de cada unidad de producto y las necesidades de efectivo.

4 ¿Qué métodos principales se emplean para desarrollar el presupuesto de la mano de obra directa?

• Método de pago de los salarios

• Tipo de proceso de producción de que se trate

• La disponibilidad de tiempos estándar de mano de obra

• La adecuación de los registros de contabilidad de costos a los costos de mano de obra directa.

a) Estimar las horas estándar de mano de obra directa requerida para cada unidad de los distintos productos; posteriormente estimar la cuota promedio de salario por departamento, centro de costos u operación. Multiplicar el tiempo estándar por unidad de producto por la cuota promedio del salario por hora, con el que se obtiene el costo de mano de obra directo por unidad de producción para el departamento, centro de costo o de operación por la cuota unitaria de mano de obra directa a fin de obtener el total de mano de obra directa por producto.

b) Estimar las razones de mano de obra directa para algunas medidas de producción que pueda planificarse de manera realista.

c) Desarrollar tablas de personal con indicaciones de necesidades (incluyendo costos), para la mano de obra directa en cada centro de responsabilidad.

5. ¿Cómo deben estimarse habitualmente las horas de mano de obra directa?

Multiplicando el tiempo estándar por unidad de producto por la cuota promedio del salario por hora, con lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com