ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Industrial


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

El mantenimiento es la conservación de la maquinaria y equipo con el fin de maximizar su disponibilidad. Esta área se ha perfilado tanto que ocupa un lugar importante en la estructura de la organización y una de las áreas primordiales para mantener y mejorar la productividad. Así como el departamento de mantenimiento ha mejorado, la gente que lo lleva a cabo también ha sufrido cambios y han pasado de ser técnicos multiusos a especialistas que conocen su área de trabajo. Actualmente el mantenimiento industrial involucra toda la organización como con el nuevo concepto de mantenimiento productivo total, permite llevar a cabo un mantenimiento productivo a través de las actividades involucrando a todos los niveles de la estructura organizacional de la empresa o Institución.

PLANECIÓN Y CONTROL DE PRODUCCIÓN

Los Sistemas de Planeación y Control de la Producción/Operaciones, están formados por un conjunto de niveles estructurados (jerárquicamente) de planificación que contemplan tanto los Planes Agregados, los Planes Maestros, la Gestión de Materiales, así como, los niveles de Ejecución o Gestión de Taller. En los últimos años se ha estado produciendo un notable incremento de la importancia que tiene el Subsistema de Producción en el desarrollo de la actividad empresarial. Los Sistemas de Gestión de la Producción integran las diferentes funciones de planificación y mando de la producción; a partir de la utilización de técnicas, diagramas, gráficos y software, que facilitan los cálculos y decisiones en torno a la selección de las mejores variantes de producción.

TECNOLOGÍA DE MATERIALES

Tecnología de materiales es uno de los pilares fundamentales de cualquier carrera de ingeniería. La vida, tal y como la conocemos en la actualidad, sería imposible sin este apartado del conocimiento científico-técnico. El estudio de las propiedades de los materiales y cómo podemos fabricarlos de manera que se adecuen a la finalidad que queremos conseguir, es de vital importancia para cualquier rama de la ingeniería. Con la ayuda de la Tecnología de materiales se han alcanzado metas que parecían inaccesibles y dispositivos que hasta años atrás formaban parte de la ciencia ficción. Cada día se consiguen estándares de calidad mayores que nos facilitan el trabajo a los ingenieros de otros campos, para conseguir mejorar el mundo poco a poco.

PSICOLOGÍA INDUSTRIAL.

La Psicología industrial es la rama de la psicología aplicada que estudia los métodos de selección, formación, consejo y supervisión de personal en el comercio y la industria de cara a la eficacia en el trabajo. Se suele distinguir en la psicología industrial la psicología organizacional, la de la selección de personal y la ergo psicología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com