ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Para Carmetal


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIOS QUE PRESTA EL CONTADOR PÚBLICO

Los servicios que presta el Contador Público se clasifican, según su objetivo, alcance y el grado de confiabilidad que proporciona a la información examinada (pudiendo ser ésta, tanto económico - financiera como de otro tipo) en:

- Trabajos de comprobación.

- Trabajos de auditoría.

- Trabajos de auditoría con propósitos especiales.

- Trabajos de revisión de estados contables.

- Otros exámenes de información tendientes a expresar una opinión sobre la confiabilidad de la misma.

- Realización de procedimientos de auditoría previamente convenidos.

- Trabajos de análisis de Información Proyectada.

- Trabajos de compilación.

DEFINIR LA AUDITORIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Auditoría: Representa el examen de los Estados Financieros de una entidad, con objeto de que el contador público independiente emita una opinión profesional respecto a si dichos estados presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de una empresa, de acuerdo con los principios de contabilidad Generalmente aceptados.

En ellas los auditores recaban datos y ofrecen alto nivel de seguridad de que los estados financieros cumplen con los principios de contabilidad general aceptados y se examinan otros documentos que den soporte a los estados financieros. Los auditores logran entender el control interno de la compañía y fuera de ella y realizan otros procedimientos. Así reúnen la evidencia necesaria para emitir informe. En él señalan que, en su opinión, los estados financieros se ajustan a los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Relación con otras disciplinas

La Administración, mediante los procedimientos que sugiere la buena gerencia de las empresas, establece que uno de los objetivos de la contabilidad debe ser suministrar información para maximizar el aprovechamiento de los recursos mediante la adecuada distribución de los mismos con la mejor administración.

El Derecho es una de las disciplinas que tiene una mayor relación con la contabilidad por intermedio de sus diferentes ramas.

1. Así tenemos el Derecho Mercantil, que regula todo lo referente a las actividades mercantiles en general, desde el momento en que se constituye una sociedad, hasta su liquidación.

2. El Derecho Laboral, regula todas las relaciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com