ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual Espistemologia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

GLOSARIO

A Epistemología: estudia cómo se genera y se valida el conocimiento de las ciencias, estudia el conocimiento humano y el modo como el individuo, desarrolla su pensamiento.

b. Metodología: Es el conjunto de técnicas, métodos utilizados durante una investigación de carácter científico, como herramientas de apoyo y de guía en el proceso investigativo.

D .Paradigma: Es la forma de visualizar e interpretar los múltiples conceptos, esquemas o modelos del comportamiento en todas las etapas de la humanidad en lo psicológico y filosófico, que influyen en el desarrollo de las diferentes sociedades así como de las empresas, integradas e influenciadas por lo económico, intelectual, tecnológico, científico, cultural, artístico, y religioso que al ser aplicados pueden sufrir modificaciones o evoluciones según las situaciones para el beneficio de todos.

e. Teoría: Es la explicación que una persona da sobre algo, su propia opinión con respecto a un tema. Por medio de la teoría podernos acercarnos a la solución de un problema tratado.

f. Sujeto: En el ámbito del conocimiento hace referencia al tema o materia de estudio.

g. Objeto: podemos definirlo como el contenido de un acto intelectual, en otro campo se define como una cosa material.

H .Ciencia: Es el conjunto de conocimientos, que pueden ser susceptibles de ser articulados unos con otros. surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales.

i. Conocimiento: se encarga de buscar o comprender la realidad en su contexto más universal

j. Conocimiento científico: Es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el estudio del método científico que, fundamentalmente trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de las cosas y su devenir.

CUESTIONARIO

¿Cuáles son las condiciones actuales de la actividad científica en Colombia?

En Colombia la actividad científica se encuentra en una fase incipiente puesto que nuestro país no cuenta con suficiente presupuesto para llevar a cabo investigaciones y/o proyectos. Lo cual no motiva e impulsa a aquellos que quisieran realizar alguna investigación, puesto que el gobierno da más importancia a otros ámbitos. Y aunque es de destacar que en la educación desde temprana edad (primaria y secundaria) trata de generar y desarrollar aptitudes y actitudes favorables a la creatividad científica y las innovaciones tecnológicas, aun el diseño de los perfiles formativos es completamente diferente a un modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com