ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Mapa conceptual sobre la influencia de las corrientes éticas y las teorías sobre el sentido del trabajo en la labor profesional”


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.972 Visitas

Página 1 de 2

 

Título: “Mapa conceptual sobre la influencia de las corrientes éticas y las teorías sobre el sentido del trabajo en la labor profesional”.

Objetivo: Desarrollar un mapa conceptual que nos facilite el estudio y comprensión de los principales conceptos del módulo 1 de blackboard.

Procedimiento: Leí lo solicitado en la actividad, realicé el mapa conceptual basado en conceptos del curso y de opinión personal, me tomé una foto para evidenciar la realización de la presente actividad.[pic 2]

Resultados:[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15][pic 16]

Incluye qué es y qué no es la ética en tu opinión.

Ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión, en cuanto a lo que no es ético, la repuesta a esta interrogante es diversa y varía desde el punto de vista de cada observador, es claro que muchas veces lo que es “bueno” para alguien, no lo es de igual forma para otro, como sociedad que formamos, estamos regidos por una serie de derechos y obligaciones para el bien de la comunidad.

Expresa las opciones éticas que se te presentan según las corrientes teleológicas o deontológicas (puede ser por medio de la imagen de uno o más caminos o rutas).

[pic 17]

Representa los valores intrínsecos de tu profesión.

  • Ver sonreír a la gente
  • Hacer nuevas amistades
  • Obtener conocimiento
  • Perfeccionar mi estilo fotográfico
  • Plasmar los recuerdos de la gente a través de la fotografía

Corona tu mapa con representaciones del sentido de tu trabajo, y cómo vencer la condena del mito de Sísifo.

El sentido de mi trabajo como valor extrínseco, es mi salario, con el cual puedo cubrir mis gastos personales, y en cuanto a los valores intrínsecos, son todas las satisfacciones personales, como alegría, buena vibre, pasión, que resultan al realizar mi trabajo.

Nota: Toma fotos del proceso de creación de tu Mapa Conceptual, que dan evidencia de tu trabajo.

Conclusión: Me resultó interesante conocer los conceptos de la ética y sus corrientes, ya que pude distinguir los valores que tengo y que me ayudarán a ser una mejor persona, también le encontré sentido a mi trabajo para no andar moviendo la piedra como Sísifo, de la mitología griega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (337.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com