ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 2

Nombre Alumna: Paola Andrea Pontoni Zuñiga            Rut: 12551546-0

1.- Realice un Mapa Conceptual del texto, que dé cuenta de lo central de su contenido

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20]


2.-Desarrolle la siguiente pregunta en no más de 150 palabras: ¿Cómo se expresa en Toyota, de acuerdo al caso, el sistema de gestión del conocimiento y desarrollo del capital humano?

La gestión del conocimiento y desarrollo del capital humano en Toyota se expresa a través del desarrollo de metodologías y estrategias que buscan eliminar la rigidez dentro de la empresa en cuanto a la divulgación del conocimiento, tanto dentro como hacia fuera de Toyota. Esto a pesar que desde el exterior puede verse como riesgoso ( el compartir y difundr el conocimiento), para Toyota esto se traduce en su real y más eficaz ventaja competitiva frente a otras empresas de la industria.

Estas nuevas metodologías y estrategias permitieron crear y difundir conocimiento tanto tácito como explicito, dentro de los diferentes departamentos y filiales de la empresa, mejorando asi la dinámica de aprendizaje dentro de esta, lo que se traduce en una forma más facil de compartir conocimeinto hacia el exterior. También este tipo de metodología de transferencia de conocimientos se extendió con sus socios y proveedores, logrando así crear confiianza, acercarlos a la empresa y finalmente logrando sentimiento de pretenecia al Grupo Toyota.

Para lograr todo ello, utilizó multiples estrategias:  agrupó a sus proveedores con el objeto de compartir  experiencias entre organizaciones, en un inicio entre Toyota y cada uno de ellos, para evolucionar luego al intercambio de conocimiento entre los mismos provedores, además  otorga consultorias de expertos con el fin de mejorar los procesos de sus proveedores, teniendo claro que si se apoya a los proveedores, mejorando sus procesos de calidad y productividad, logrará mejores resultados de productividad de Toyota. Además de grupos de aprendizaje, donde se relizan estudios que generan nuevo conocimiento aportando a la mejorsa continua no solo de quiemnes partician, sino de quienes forman parte de esta red. Todo ello no solo se limita a los proveedores nacionales, sino que tambien a los internacionales, logrando un intercambio interorganizacional de gran riqueza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (132.2 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com