ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Principios del aprendizaje y aplicación específica

Lorena Grez Mauna

Margarita Martínez Araya

Nancy  Rodríguez Cuellar

Ricardo Meneses Vergara

                             

Daniel Cofre Vega

Universidad Uniacc

24 de Agosto del 2015

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo, el reconocer el aporte de la psicología del aprendizaje, al desarrollo de la teoría conductual cognitiva. Considerando la escena  “Intervención en el Peral” se elaboró un informe en el cual se señalaron los tres principios de aprendizaje (Condicionamiento clásico, operante y social) que se identificaron en la intervención cognitiva  conductual

DESARROLLO

1.- Señalen los 3 principios de aprendizaje (Condicionamiento clásico operante y social) que identifican en la intervención cognitivo conductual. Dejen claramente estipulada la descripción de la escena y tipo de aprendizaje asociado.

Principio Nº1 Condicionamiento clásico

Descripción de la escena:

Se puede apreciar un lugar deteriorado, no muy amplio, sin estímulos que posibiliten la recuperación de los pacientes, cuando comen lo hacen con las manos, pues no cuentan con cucharas.

Se someten a un grupo de paciente a rehabilitación, la intervención, tiene por finalidad  la modificación de la conductas de estas personas, se introduce un programa específico, atraves del condicionamiento clásico, donde se logró cambiar  el comportamiento, de los pacientes. Los pacientes que son parte del programa de rehabilitación cuando comen usan servicios, y los niños aprenden también a comer con servicios.
El condicionamiento clásico: O conocido como el condicionamiento de Pavlov, involucra comportamientos que se forman al combinarse dos estímulos. Describe una respuesta automática o involuntaria cuando se presenta un estímulo específico. El aprendizaje se realiza mediante asociación

Principio Nº 2 Condicionamiento Operante.

Descripción de la escena

Los pacientes se encuentran en el patio haciendo ejercicios físicos, son sometidos a este estímulo, no solo con la finalidad para activarlos físicamente, sino para que aprendan a seguir modelos.

Los que se peinan, se asean, aquellos pacientes que siguen instrucciones. A todos ellos se les refuerza con una ficha que luego pueden canjear por algo que le guste.

Este tipo de teoría, sostiene que el aprendizaje se produce cuando una persona responde a un estímulo condicionado y es recompensada por dar una respuesta correcta.

Condicionamiento operante:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com