ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinaria De Contruccion


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Maquinaria de construcción

En obra civil encontraremos trabajo que serán imposible para el ser humano pero gracias a estas grandes necesidades y deseos por llevarla a cabo, la mente humana ha desarrolla conocimientos matemáticos, químicos etc., los cuales nos ha permitido desarrollar maquinas de ingeniería hidráulica, eléctrica etc., llamadas maquinas de construcción, en cuanto el ser humano desarrollo estas maquinas empezó a reconstruir el medio dando como resultado la construcción de caminos y la edificación en zonas vírgenes del planeta.

En conclusión la maquinaria de construcción es toda aquella maquina o grupos de maquinas que se utilizan en actividades de construcción con una finalidad ya sea para remover suelo de forma de modificar el perfil de la tierra según los requerimientos del proyecto de ingeniería específico, transportar materiales (áridos, agua, hormigón, elementos a incorporar en la construcción), cargar y descargar materiales, etc.

Las maquinas de construcción se clasifican por sus usos que son: Acarreo de materiales: un amplio grupo de camiones reforzados para tareas pesadas, con capacidad de acarrear varias toneladas de materiales. Algunos de ellos tales como el camión volcador están concebidos para el acarreo y descarga rápida de materiales sueltos tales como arenas, o pedregullo. Otros poseen estructuras especiales para poder transportar contenedores de transporte marino, mientras que otros están diseñados para transportar diversos elementos requeridos en una obra. Demolición: Existen maquinas específicas concebidas para tareas de demolición, tales como la bola de demolición, hidrofresa, martillo mecánico, u hoja de corte. Camión volcador utilizado en minería (dumper). Excavación: para excavaciones a cielo abierto se utilizan la pala excavadora, dragalina, minicargadora, pala cargadora, retroexcavadora, zanjadora el tipo de maquina a utilizar depende de las características del trabajo si es una zanja o si es un pozo de grandes dimensiones. Desplazamiento de grandes volúmenes de terreno: topadora, motoniveladora. Reparación del terreno: aplanadora, pata de cabra. Excavaciones sub-acuáticas: draga. Excavación de túneles: subterrene, tuneladora. Izaje y desplazamiento de componentes y materiales: grúa torre, camión grúa.

Por ejemplo utilizan máquinas de excavación para remover el terreno donde se asentarán las fundaciones y bases de edificios, torres, puentes. También para desplazar suelos y conformar el terreno en la realización de caminos, para excavar túneles, para armar presas y trabajos de minería.

Todas las máquinas utilizadas para realizar procesos de excavación están construidas para hacer frente a las duras condiciones a las que se las somete durante su operación. Por lo general todas están provistas de sistemas de tracción en todas sus ruedas o sistemas de movimiento para poder maniobrar en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com