ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas Herramientas que intervienen en el proceso de la preparación de un vehículo de competencia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 5

Investigación 1

Tema: Maquinas Herramientas que intervienen en el proceso de la preparación de un vehículo de competencia

Objetivo

Conocer el funcionamiento de las distintas maquinas herramientas

Objetivos específicos.

Conocer las características de las maquinas herramientas

Identificar el uso de las Maquinas Herramientas sobre los distintos componentes del motor

Introducción:

Por lo general, el trucaje suele realizarse en motores cuya mecánica es manipulable y permiten con cierta facilidad aumentar las prestaciones de la máquina, cambiando o simplemente retocando alguno de sus elementos.

Para lo cual se utiliza mucho el método tradicional utilizando una gran variedad Maquinas herramientas que nos permitirán lograr la mejora de la mecánica del motor.

Con la utilización de la maquinas herramientas se pretende, por una parte en aprovechar las tolerancias de sobre medida y alto grado de factor de seguridad a los que viene diseñado un motor y el vehículo en general, en mayor o menor medida, convirtiéndolas en potencia pura.

Y por otra parte, en dar perfección técnica a todos y cada uno de los órganos del motor, a base de trabajarlo artesanalmente, circunstancia ésta imposible de realizar en una gran serie, por lo prohibitivo de su coste.

Maquinas Herramientas que intervienen en el proceso de la preparación de un vehículo de competencia

LIJAS Y PIEDRAS ABRASIVAS

• Cámara de combustión: Si la superficie presenta irregularidades o asperezas, debidas a un defecto de mecanización es necesario eliminar dichas irregularidades con una lija.

• Mejora de respiración: Para aumentar el rendimiento del motor, ma modificación que generalmente aporta mayor ganancia de potencia es la mejora de la admisión y evacuación de gases, por lo que se procede a pulir todos los conductos de circulación de los gases

• Trucaje del colector de admisión: Consiste en un retoque mediante el pulido de las paredes de los conductos con la finalidad de tener una superficie pulida que evite turbulencias en el momento de llenado del cilindro, para lo cual se utiliza un cepillo y piedras abrasivas GM3, GM236, GM31

TALADRO

• Mejora de enfriamiento y lubricación de los pistones: Es útil en algunos caso la realización de una serie de pequeños orificios en la superficie de la falta.

• Reducción de masa en los contrapesos

• Reducción de masa en volante de inercia

TORNO

• PREPARACION DE VALVULAS: Un factor de influencia decisiva en el rendimiento del motor, en su velocidad de rotación, es el tamaño de sus válvulas, y su geometría.

• Volante del motor.- El volante del motor admite, mediante torneado, la eliminación de gran cantidad de material. Esta operación ha de realizarla un experto, para no llegar a debilitar la pieza.

MAQUINA RECTIFICADORA DE ASIENTOS DE VALVULAS

• Modificación del ángulo de apoyo.- Las válvulas de serie tiene sus asientos a 45 grados, por que este ángulo permite un cierre terriblemente efectivo y seguro Pero también tiene el inconveniente de forzar direccionalmente el paso de los gases.

Datos técnicos:

Para esta operación se utiliza una fresa de corte en ángulo a 45° de 22 mm de níquel cromado modelo SX545NC con su respectivo portafresas que sirve para un centrado automático de dicha herramienta.

MAQUINA CEPILLADORA DE CABEZOTES

Datos técnicos: Se utiliza una piedra abrasiva de oxido de aluminio color blanco para materiales de acero y otras aleaciones, modelo RSC 950 para cepillar la superficie de la culata eliminando 0.3 mm logrando minorar la cámara de combustión.

• Cepillado de cabezote: El aumento de relación de compresión juega un papel decisivo en la potencia de los motores, y por tanto en el trucaje de los mismos, siendo, quizá, el aspecto a modificar con menor costo económico y que reporta ganancias de potencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com