ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento de máquinas y herramientas industriales, Herramientas de Procesos de Remoción


Enviado por   •  18 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

DESARROLLO

1. Se requieren las siguientes piezas para un taller mecánico. ¿Qué tipo de herramienta utilizaría? Justifique su elección:

[pic 7]

Para poder realizar el trabajo de manera fácil y rápida, utilizaría la brochadora horizontal ya que con ella podremos hacelo en una pasada, esta se puede encontrar tanto como mecánicas o hidráulicas, ademas de ser una herramienta fácil de manejar y utilizar.

[pic 8]

Como podemos apreciar que el pulido en mínimo es recomendable realizarlo con una limadora ya que con esta podemos regular su velocidad y se puede modificar su carnero para la profundidad deseada.

[pic 9]

[pic 10]

Como se necesita un acabado milimétrico debemos utilizar una cepilladora de mesa la cual nos ayudara a realizar un acabado perfecto para la realización del trabajo en sí.

2. ¿Cuáles son las principales diferencias entre una brochadora vertical y horizontal?

Justifique su respuesta

Brochadora Vertical: estas empujan las brochas hacia una sola dirección la cual sería verticalmente, es fácil de utilizar y ocupa menos espacio que la horizontal.

Brochadora horizontal: en este tipo de brochadora se empuja la pieza a través de la máquina, pudiendo así dejar un acabado rápido y preciso, su dimensión es grande por lo cual utiliza más espacio.

La gran diferencia seria para estos dos tipos de brochadora el espacio y la manipulación en cual la vertical se mueva la herramienta y en la horizontal la pieza a trabajar.

3. Comente al menos 3 diferencias entre las limadoras y las mortajadoras respecto de su

uso en la industria. Ejemplifique en cada caso.

Limadora: realiza un corte lineal sobre la pieza, siendo esta lenta no es muy utilizada en la industria menos si la producción es en serie, pero si puede ser utilizada en acabados y ranurados.

Mortajadoras: su movimiento es alterno por lo cual era utilizado para chaveteros y ranuras de poleas, siendo esta una maquina vertical y fija en su posición.

Las grandes diferencias son que la limadora es lineal, de uso lento y utilizada en acabados en cambio la mortajadoras es de uso vertical, fijo en una posición y se utiliza para ranuras y poleas.

4. ¿Cuáles son las principales diferencias entre un cepillo de mesa y uno de foso respecto

a su uso? Ejemplifique en cada caso

Cepillo de Mesa: este mide de 1 a 3,5 metros, con un equipo de cremallera, engranaje o hidráulico. Siendo esta utilizada para cepillado o corte en horizontal.

Cepillo de Foso: sus medidas superan los 4 metros hasta los 10 siendo esta estacionaria y fija, siendo su equipo de funcionamiento por motores eléctricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (660.7 Kb)   docx (675.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com