ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Planta Levi´s


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  2.364 Palabras (10 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION A LA MARCA

El mayor productor de ropa del mundo Levi Strauss & Co. Produce y vende en más de 60 países, emplea a unas 30.000 personas y cuenta con cerca de 30 plantas en todo el mundo.

La empresa fue fundada a mediados del siglo pasado por Levi Strauss, un judío bávaro que comerciaba con productos de loneta marrón para tiendas de campaña y toldos de vagones.

Levi observó que los trabajadores de las minas de oro no tenían unos pantalones resistentes para su trabajo y decidió utilizar las lonas para crear los primeros tejanos.

Durante 100 años fue una empresa familiar, pero en 1971 la compañía salió a Bolsa para financiar su expansión. Sin embargo, en agosto de 1985, la familia recompró la empresa en una operación por valor de 1.600 millones de dólares.

SEMBLANZA ESTRATEGICA DE LA CASA MATRIZ

Valores y la visión

Creemos que el negocio puede conducir a beneficios a través de principios, y que nuestros valores como empresa y como personas nos dan una ventaja competitiva.

Empatía - caminar en los zapatos de otras personas. La empatía comienza con prestar mucha atención a todo el mundo que nos rodea. Nosotros escuchamos y respondemos a las necesidades de nuestros clientes, empleados y otras partes interesadas.

Originalidad - ser auténtico e innovador. El espíritu pionero que comenzó en 1873 con el primer par de pantalones vaqueros sigue siendo omnipresente en todos los aspectos de nuestro negocio. A través de productos innovadores y prácticas, que rompen el molde.

Integridad - haciendo lo correcto. Integridad significa hacer lo correcto por nuestros empleados, marcas, empresas y la sociedad en su conjunto. Conducta ética y responsabilidad social caracterizan a nuestra forma de hacer negocios.

Valor - de pie por lo que creemos. Se necesita coraje para ser grande. El valor es la voluntad de decir la verdad y desafiar a la jerarquía, la práctica aceptada y la sabiduría convencional. Esto significa que estamos firmes junto a nuestras convicciones y actuamos según nuestras creencias.

Somos la personificación de la energía y los acontecimientos de nuestro tiempo, inspirar a la gente de todos los ámbitos de la vida con un espíritu pionero. Generaciones han usado pantalones vaqueros Levi ®, convirtiéndolas en un símbolo de la libertad y la libre expresión en el rostro de la adversidad cambio, el desafío y social. Nuestros clientes forjaron un nuevo territorio llamado oeste americano. Ellos lucharon en las guerras por la paz. Instigaron las revoluciones de la contracultura. Ellos derribaron el Muro de Berlín. Reverente e irreverente que tomó una posición.

LIDERAZGO

Nuestros líderes de la compañía en todo el mundo aspiran a crear los productos más innovadores y relevantes en el mercado, mientras que la defensa de nuestros valores de la empatía, la integridad de la originalidad y valentía.

Mensaje del CEO Nuestro equipo de liderazgo a nivel mundial, que incluye el Consejero Delegado, establece la dirección general de la compañía y es responsable de todas las grandes decisiones estratégicas, financieras y operativas:

Estamos orgullosos de tener cada vez mayor talento desde dentro, y muchos de nuestros líderes de mayor rango se han incrementado en las filas compañía en las últimas dos o tres décadas. Sin embargo, para mantener nuestro liderazgo en la industria de la moda que cambia rápidamente a nuestro equipo de liderazgo también incluye a los ejecutivos que traen conocimientos de vanguardia y nuevas ideas de las empresas para el consumidor y otras industrias.

TRADICIONES

Levi Strauss & Co. ha estado innovando desde 1873, año en que creó y patentó el mundo blue jeans en primer lugar. Y mientras que la patente ha expirado hacía mucho tiempo, nuestro compromiso con la innovación continúa. A lo largo de nuestra larga historia hemos originado el cambio en el mercado, el trabajo y el mundo.

ANALISIS DE CUESTIONAMIENTOS

2) (20 pts) Tomando en consideración la historia vivida desde ese entonces, sabiendo que en el país se tuvo una operación industrial de la empresa durante varios años, establezca, con la debida investigación de su parte, un marco de referencia, esto es un cuadro FODA, debidamente estructurado en cuanto a Procesos, Inventarios, Capacidad, Fuerza de Trabajo y Calidad. Sea amplio. Para esto debe tener a la vista lo acontecido desde 1978, es decir lo descrito en el caso adjunto.

El entorno plantea un cierre de operaciones reciente de las plantas en Costa Rica, históricamente la casa matriz a definido los planes de distribución, procedimientos, reglas de negocio, dirección general y dirección ejecutiva.

Al efecto en archivo adjuntamos matriz FODA (foda y prespuestos 2parcial.xls)

ANALISIS FODA CASA MATRIZ

ANÁLISIS EXTERNO.

Levi's se está viendo acosada en el amplio mundo de la “casual wear” por las más variadas competencias, entre ellas la cada vez más fuerte de marcas deportivas como Nike o Adidas. Lo peor es que también sufre tensiones crecientes en el propio mercado de vaqueros, donde todo el mundo ha decidido entrar, desde los productores locales a los fabricantes asiáticos pasando por firmas de lujo como Versace o Calvin Klein.

Así mismo, Levi's es una de las principales víctimas de la actividad de los falsificadores de prendas de marca a nivel internacional. 1'1 millones de prendas con la marca Levi's falsificada se intervinieron en total a lo largo del año 1997 en todo el mundo.

Estamos en un momento en el que el mercado del vaquero se encuentra en caída libre, en todo el mundo, esto se convierte en un problema de imagen para Levi's, ya que la gente la identifica casi exclusivamente con vaqueros. El estancamiento del denim (ropa vaquera- tela vaquera-mezclilla), que se inició hace aproximadamente dos años, se traduce en una reducción en la demanda de productos tejanos, en beneficio de líneas alternativas como White Tab; sin contar con que los productos no denim son más baratos.

El vaquero es una prenda que tuvo su gran auge pero que ahora se está viendo desplazada por otros formatos. Se puede atribuir el agotamiento del mercado que se produjo a partir de 1996 a que sus compradores naturales, lo jóvenes, ya no lo ven como una prenda distintiva e innovadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com