ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levi’s


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 6

Da tus recomendaciones para el futuro de la alianza y menciona cuáles crees que serían los peligros o retos que tendrá que enfrentar esta alianza. Justifica tu respuesta.

En todas las publicidades gráficas de la década del '90 se puede apreciar que, de alguna manera u otra, que el espíritu legendario de la marca sigue vigente, más allá de la diversificación de productos para los distintos segmentos, como los adolescentes, jóvenes y jóvenes adultos. Como ejemplo basta citar la campaña creada por Bartle Bogle Hegarty, a mediados de 1995, en la cual se utilizaron modelos entrados en años, cantantes de música country e imágenes de cowboys morenos, para mostrar que Levi’s "no es un jean convencional, sino la única marca que los consumidores han adoptado como su propia piel para reflejar quiénes son y cómo piensan".

Levi’s, a su vez, tomó ventaja de su posición en el mercado como símbolo de estatus. En las gráficas, no era necesario mostrar el producto, sólo bastaba con mostrar la etiqueta roja para comunicar los beneficios y cualidades de la marca. En las piezas creadas por Bartle Bogle Hegarty (BBH), se muestran figuras humanas (desde un torso, hasta manos entrelazadas) para comunicar las ventajas de los calces de la marca.

Pero, si hablamos de animales y objetos para comunicar las bondades del Levi’s 501, están las piezas creadas por Bassat Ogilvy & Mather, con frases como “Levi's 501 Jeans. Born to resist” (Nacido para resistir), junto a la imagen de una bolsa de boxeo; “Levi's 501 Jeans. The more you use them, the better they get” (Cuanto más lo usas, mejor se pone), acompañado por la imagen de un cerebro humano y, por último, “Levi's 501 Jeans. The more you wash them, the better they look” (Cuanto más los lavas, mejor lucen).

La familia de los arácnidos, fue la elegida por BBH para ilustrar un aviso cuya frase predicaba: “Levi’s jeans. Avaliable in different leg lengths” (Disponible en varios largos de piernas).

Cuando las otras casas de jeans se centraban en asociar a un modelo con la imagen de la marca, el camino para Levi’s apuntaba a mostrar al jean en la vida real (la calle, la playa, un autobús, la disco), como por ejemplo en el caso de las gráficas de la alemana Springer & Jacoby Werbung.

La diversificación de productos como Silver Tab (línea informal) o Sta-prest (líneas de planchado pre-marcadas), le permitió a Levi’s incursionar en nuevos terrenos y acercarse a los segmentos de jóvenes con gustos no tradicionales a la hora de vestir. Las piezas creadas por R. Golombek Comunicação para LS&C Brasil, muestran a parejas de modelos (de carne y hueso) acompañados en sus aventuras por hermosas ilustraciones.

La imagen de los básicos de Levi’s, desde la publicidad, también sigue teniendo mucha vigencia para comunicar la marca a aquellos consumidores que pasaron la barrera de los 25 años. La campaña para “Levi’s original” creada por BBH en 1997, que mostraba sólo la imagen de Levi’s Jacket (campera) se llevó un León de Oro en el Festival de Cannes de 1998.

Por su parte, TBWA/Chiat/Day sigue dando que hablar desde que se hizo cargo de Levi's para Estados Unidos, con una primera campaña que decía "Our models can beat up their models" (Nuestros modelos pueden moler a palos a los de ellos), con la imagen de Marlon Brando y su pandilla en The Wild One, en clara referencia a Calvin Klein y Ralph Lauren.

En la última campaña de Levi's, titulada Jeans donor (Donante de jeans) y creada por TBWA/Chiat/ se muestra la historia de “donante de jeans” al que, luego de accidentarse, los paramédicos le quitan la prenda para llevársela a otra persona que esperaba uno. La campaña causó un gran revuelo entre las organizaciones de banco de órganos como The Living Bank (Houston), quien la juzgó como ofensiva para "todas las personas que esperan un órgano para salvar su vida", y exigió una disculpa por parte de la compañía.

A fines de este mes, Levi's planea lanzar una nueva campaña titulada "Twist", para su marca Levi's Engineered Jeans, que se caracteriza por la adaptabilidad de sus costuras. La campaña fue creada por la agencia londinense Bartle Bogle & Hegarty, y cuenta con una estrategia de medios integrada.

Las mascotas de Levi’s

La familia de personajes animados de Levi’s, actualmente, esta conformada por: Flat Eric (ver video aquí), un delgado títere amarillo de felpa, creado por la inglesa BBH; y Emma, la polilla fashion(ver video aquí), un muñeco de felpa de medio metro de alto, ideado por la argentina Agulla & Baccetti.

Si bien ambas criaturitas cumplen objetivos distintos dentro de las estrategias publicitarias de Levi’s, los dos personajes no han pasado desapercibidos para los consumidores en general y para el ambiente publicitario en particular.

Flat Eric apareció en la campaña de “Stra-Prest”, en 1999, acompañando a su amigo humano Angel en un paseo en auto, con música techno francesa de fondo. Angel y Flat Eric, fieles compañeros de ruta, han llevado a la boca de todos la imagen de Levi’s y, de cuerdo al periódico inglés The Guardian, a Eric al “estatus de celebridad”.

Por su parte, Emma, "la pollilla fashion", es un personaje más agresivo, ya que su misión es buscar y atacar a aquellas personas vestidas con las prendas de Levi’s. Emma todavía no llegó a alcanzar el estatus de su par inglés entre el público (a pesar de que lo tiene), pero cabe decir que sobre ella aún no está dicha la última palabra.

Estrategias integradas

LS&C aprendió que la imagen de la marca es un todo. Más allá de las continuas innovaciones a nivel producto y tendencias de moda, la empresa no descuidó el aspecto y diseño de sus tiendas, sumado a la elaboración de alianzas estratégicas con el mundo del entretenimiento.

En relación a las “Levi’s Stores”, la compañía se ha encargado de dejar atrás las nostálgicas referencias de la marca, como el logo de “batwing”, que ha sido reemplazado por la etiqueta roja. Los locales de Levi’s presentes en las grandes capitales del mundo, han variado su forma y contenido desde el diseño arquitectónico (como la imponente sede en San Francisco), hasta la inclusión, no sólo de indumentaria y accesorios, sino también de la posibilidad de navegar en internet o adquirir una revista en ellos.

La asociación de Levi’s con la música, relación legendaria, se ha fortalecido desde las estrategias de marketing con el esponsoreo de artistas alternativos masivos como Lauren Hill, Jamiroquai y Massive Attack. A su vez, Levi’s ha establecido alianzas estratégicas, como la que tiene con el gigante del entretenimiento Sony, el esponsoreo de eventos del canal de videos MTV y, con anterioridad, la cadena Much Music, o los contratos con Tower Records (cadena de locales de venta de CD, libros y revistas) para la ubicación de locales propios.

Ver campañas de Levi’s en adlatina:

Levi Strauss Alemania- 1999. Agencia: Freunde guter Werbung / Zurich

Levi Strauss Alemania- decada del 90. Agencia: Ogilvy & Mather, Frankfurt am Main

Levi Strauss Alemania- decada del 90. Agencia: Springer & Jacoby, Hamburg

Levi Strauss Alemania- decada del 90. Agencia: Springer & Jacoby, Hamburg

Levi Strauss Alemania- decada del 90. Agencia: McCann-Erickson, Frankfurt am Main

Levi Strauss Argentina- 2000. Agencia: Agulla & Baccetti

Levi Strauss Argentina- 1999. Agencia: Agulla & Baccetti

Levi Strauss Argentina- 2000. Agencia: Agulla & Baccetti

Levi Strauss Argentina- 1976. Agencia: De Luca Publicidad SA

Levi Strauss Brasil- 1999. Agencia: R. Golombek Comunicaçāo / San Pablo

Levi Strauss Canada- decada del 90. Agencia: Harrod & Mirlin, Toronto

Levi Strauss Canada- decada del 90. Agencia: Harrod & Mirlin, Toronto

Levi Strauss España- decada del 90. Agencia: Bassat Ogilvy & Mather, Barcelona

Levi Strauss España- decada del 90. Agencia: Bassat Ogilvy & Mather, Barcelona

Levi Strauss Estados Unidos - 2001

Levi Strauss Estados Unidos- decada del 90. Agencia: Foote Cone & Belding, San Francisco

Levi Strauss Estados Unidos- decada del 90. Agencia: Foote Cone & Belding, San Francisco

Levi Strauss Estados Unidos- decada del 90. Agencia: Foote Cone & Belding, San Francisco

Levi Strauss Estados Unidos- 1999. Agencia: TBWA Chiat/ Day Estados Unidos

Levi Strauss Estados Unidos- 1999. Agencia: TBWA Chiat/ Day Estados Unidos

Levi Strauss Estados Unidos- 1899. Agencia: Levi Strauss in House Estados Unidos

Levi Strauss Estados Unidos- 1910. Agencia: Levi Strauss in House Estados Unidos

Levi Strauss Estados Unidos- decada del 50. Agencia: Foote, Cone & Belding

Levi Strauss Francia- decada del 90. Agencia: EuroRSCG, Paris

Levi Strauss Francia- decada del 90. Agencia: Publicis Conseil, Paris

Levi Strauss Holanda- decada del 90. Agencia: HCM Catchline, Amsterdam

Levi Strauss Holanda- decada del 90. Agencia: HCM Catchline, Amsterdam

Levi Strauss Holanda- 1999. Agencia: KesselsKramer

Levi Strauss India- decada del 90. Agencia: Tara Sinha McCann-Erickson, Bangalore

Levi Strauss Inglaterra- 1998. Agencia: Bartle Bogle Hegarty, London

Levi Strauss Inglaterra- decada del 90. Agencia: Bartle Bogle Hegarty, London

Levi Strauss Inglaterra- decada del 90. Agencia: Bartle Bogle Hegarty, London

...

Descargar como  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt