ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcas Irreverentes


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 3

A continuación expondré y analizaré 3 campañas de publicidad (marcas y asociaciones) chilenas que pudiesen resultar irreverentes para algunas personas, en la primera de ellas se muestra una inusual y polémica campaña cuyo objetivo es poner fin al abuso y a la violencia contra la mujer, utilizando un lenguaje que puede ser considerado agresivo y vulgar; la segunda campaña tiene como objetivo contribuir a la prevención y temprana detección del cáncer de mamas, para ello se ha creado un sugerente video, el cual de seguro no dejara indiferente a ningún espectador debido a su alto contenido sexual. Finalmente el tercer video, realizado para Freshmel del Laboratorio Chile, recrea una incómoda situación aludiendo a la tendencia homosexual, sin duda este comercial generaría críticas y opiniones, ya que este tema no es comúnmente tratado en la televisión y mucho menos publicitado por marcas farmacéuticas.

1.- http://www.youtube.com/watch?v=Rb5m6v0Ete8

Los seres humanos preferimos la belleza y lo positivo por sobre lo oscuro, lo grotesco o agresivo. Por eso, muchas veces, evadimos temas o situaciones que nos resultan incómodas, creyendo que al ignorarlas simplemente no existen.

Históricamente, nuestra cultura ha reforzado la imagen del macho que se jacta de golpear la mesa, de engañar a su pareja o de golpearla "cuando se lo merece".

La violencia es un grave problema social, es por eso que el Sernam lanzó esta fuerte campaña dirigida a los hombres, que habla claro y duro sobre la violencia y la mal entendida masculinidad.

2.- http://www.youtube.com/watch?v=nieeLh9j-6M

Esta campaña ha desatado una gran polémica tanto dentro como fuera de Chile. El vídeo, creado por la agencia de publicidad Lowe PORTA, ha sido todo un éxito. Millones de personas de todo el mundo ya lo han visto y sus creadores aseguran que el objetivo solo es prevenir el cáncer de mama.

La campaña recibió elogios de quienes estiman que todo vale para atraer la atención sobre temas de salud y muchas críticas por la banalización y la sexualización con la que aborda el tema.

Asociaciones, organizaciones y medios de comunicación coinciden que el anuncio, a pesar de luchar contra el cáncer de mama, va más dirigido a los hombres que a las mujeres. Su eslogan dice: ‘Si nos gustan tanto, hay que cuidarlas’, y pretende provocar que los varones animen a sus parejas a que se hagan las pruebas necesarias para detener esta enfermedad.

3.- http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nx8exfeafwA

Bajo el concepto “Una garganta con molestias, genera otras molestias”, se lanzó la campaña “Mamá ronca” para Freshmel del Laboratorio Chile. El responsable del spot publicitario fue la agencia Prolam Young & Rubicam, quienes desarrollaron una original campaña que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com