ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer qué porcentaje de Jóvenes consumen Productos De La Marca Converse


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Tecnológico Superior de Centla

Decisiones Mercadológicas

“Conocer qué porcentaje de Jóvenes consumen Productos De La Marca Converse”

Contenido

Resumen Ejecutivo 3

Introducción 4

Metodología de la investigación 5

Análisis y Datos Obtenidos 6

Conclusiones y Recomendaciones 7

Limitaciones 8

Apéndice 9

Bibliografía 11

Resumen Ejecutivo

Esta investigación pretende estudiar cuales son los principales factores y variables que influyen en la compra de productos de la marca converse, como por ejemplo, podrían ser las características del producto, el precio, el nivel socioeconómico de los clientes o simplemente la publicidad que se hace hacia el producto ofertado, por tal motivo en este estudio de mercado se sustentara la información con hechos reales y estudios realizados mediantes encuestas aplicadas a los jóvenes estudiantes del colegio de bachilleres de esta ciudad de frontera.

La presente investigación de mercado será realizada en la Ciudad de Frontera, Municipio de Centla, la cual tendrá como objetivo principal estudiar o conocer qué tan frecuente es el consumo de productos de la marca converse en los jóvenes de preparatoria.

Para este estudio la metodología es descriptiva con un enfoque cuantitativo, ya que será realizado mediante el instrumento de aplicación de encuestas hacia la población en estudio, en este caso serán los jóvenes de la preparatoria Colegio de bachilleres de Tabasco Plantel N° 12.

Al finalizar esta investigación se pretende que con la información obtenida se dé a conocer el motivo principal del consumo de productos de la marca converse, para buscar alternativas que ayuden a incrementar las ventas de este producto.

Introducción

Metodología de la investigación

El tipo de estudio que se realizo es descriptivo con un enfoque cuantitativo ya que permite al investigador especificar características o propiedades significativas de personas grupos, poblados de cualquier fenómeno al que vaya a ser sometido a observación. En este estudio descriptivo se selecciona una serie de cuestiones y se mide cada una de ellas de manera independiente, para así describir lo que se investiga (Fenómeno (s)). (Uribe, 2011).

Población en estudio

En frontera, Centla, Tabasco se encuentran ubicadas dos preparatorias, el Centro De Estudios Tecnológicos Del Mar N°29 y el Colegio De Bachilleres De Tabasco Plantel N°12 cuenta con una matrícula de 1350 alumnos de ambos sexos. En este caso solo se seleccionara como objeto de estudios el Colegio De Bachilleres De Tabasco Plantel N°12.

Para la selección de la muestra fue necesario definir el universo en estudio con una población finita en este caso este serían las dos preparatorias con un muestreo al azar simple, ya que según (Uribe, 2006) utiliza listas detalladas, como directorios, donde aparecen los integrantes del universo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com