ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Jurídico Nacional E Internacional


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 4

1.- CONSTITUCIÓN DE VENEZUELA DEL 1961

Titulo III

De los deberes, derechos y garantías

Capitul0 III

Derechos Individuales

ARTICULO 66.− Todos tienen el derecho de expresar su pensamiento de viva voz o por escrito y de hacer uso para ella de cualquier medio de difusión, sin que pueda establecerse censura previa; pero quedan sujetas a pena, de conformidad con la ley, las expresiones que constituyan delito. No se permite el anonimato. Tampoco se permitirá la propaganda de guerra, la que ofenda la moral pública ni la que tenga por objeto provocar la desobediencia de las leyes, sin que por esto pueda coartarse el análisis o la critica de los preceptos legales.

2.- CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL 2000

Título III

De los derechos humanos y garantías, y de los deberes

Capítulo III

De los Derechos Civiles

ARTÍCULO 57.− Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.

ARTÍCULO 58.− La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.

ARTÍCULO 60.− Toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y ciudadanas y el pleno ejercicio de sus derechos.

En la Constitución de Venezuela de 1961 en el Titulo III De los deberes, derechos y garantías, Capitulo III Derechos Individuales, en su ARTICULO 66 al igual que en el ARTICULO 57 de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 2000 en el Título III De los derechos humanos y garantías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com