ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco de Expoconstrucción


Enviado por   •  4 de Agosto de 2012  •  Informes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

En el marco de Expoconstrucción el sector convergió para poner sobre la mesa el panorama actual de la construcción en el país y cómo está frente a otros mercados, en especial, del futuro que tendrá una de las “locomotoras” del Gobierno ante la posible firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Jorge Estrada, arquitecto y gerente de proyectos de la constructora Ícono Urbano dijo que: “la ventaja más visible frente al TLC es la posibilidad de encontrar en el mercado materiales, equipos e insumos para la construcción más económicos para así poder reducir costos” El empresario agregó que habrá mayor gama de productos disponibles en el mercado con mayor calidad, variedad y menores precios principalmente en acabados.

“El TLC se ha convertido en un reto para los empresarios” afirma Estrada, y dice que aunque esta franja de la economía no se puede considerar como transable en el mercado exterior, si estimará más esfuerzos en aspectos de diseño, manejo de las construcciones con sentido ecológico, competitividad en precios sin reducir en servicio y mantener los altos índices de calidad, pues es posible que Colombia se convierta en un país atractivo para que constructoras internacionales vengan a desarrollar proyectos, tanto en obras civiles como edificaciones.

Hay también aspectos que aunque no debería considerarse como una desventaja, si hay que prestarles atención. El simple hecho de aumentar el dinamismo de la economía con un Tratado de Libre Comercio de esa naturaleza con la más grande del mundo, producirá un crecimiento en la local, y por lo tanto generará mayor riqueza. “Esto conlleva a un incremento sustancial de la finca raíz como medio de inversión lo cual sumado a la falta de tierra y escasez de oferta producirá mayores alzas en precios incluso superiores a los ya desbordados que se viven actualmente”, concluye el directivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com