ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco teorico el adulto mayor en abandono


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.236 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORICO

EL ADULTO MAYOR EN ABANDONO

El abandono que sufren las personas de la tercera y cuarta edad, es una forma que se vive a diario, son muchas las historias que existen sobre el abandono, desplazamiento o destierro del núcleo familiar.

Una de las causas más comunes, es cuando la persona ha cumplido con su vida laboral, entonces cree que ya no es productiva económicamente hablando, transformándose en una carga de gastos para su familia, es entonces cuando salen a las calles a buscar ingresos., convirtiéndose en vendedores ambulantes o a pedir limosna,

Sus emociones también sufren cambios en el proceso del olvido de sus familiares, transformándose en personas sensibles y se afectan por cualquier tipo de situación o problemas cayendo en cuadros depresivos afectando su salud, sus estímulos y sensaciones.

La soledad que afecta al adulto mayor se ve reflejada muchas veces en desear la muerte, para no ser carga de nadie y también para no ser una molestia.

Muchos ancianos se desconectan del mundo porque están terriblemente solos, porque son marginados de toda actividad familiar, porque nosotros los jóvenes no les damos cabida.

A los ancianos hay que escucharlos con mucha paciencia. El deterioro sería menos penoso, si cada uno que tiene un familiar, un amigo o un vecino de la tercera edad, comenzara por ponerle atención, por tratarlo como un igual, que tiene cosas que decir, basta un saludo, una sonrisa y no subestimarlo

OBJETIVOS

1.- Que los hijos amen a sus padres y los atiendan cuando sean ancianos, porque así como ellos nos cuidaron cuando fuimos chicos, nosotros cuidarlos en su ancianidad.

2.- Que el estado, se preocupe por la atención a los ancianos abandonados, construyendo albergues, y no estén en las calles pidiendo limosna, expuestos a que les pase cosas malas.

3.- Si tenemos un anciano en casa, atenderlo con mucho cariño, y si tenemos vecinos ancianos, basta un saludo, una sonrisa y no ignorarlo.

4.- Organizarnos (los alumnos del 3er. Grado de primaria) para ayudar a los ancianos de nuestra localidad, que se encuentran en abandono, hacer donaciones de ropa, víveres, medicinas, y sobre todo acompañamiento y mucho amor.

Éxodo 20:12

“Respeta a tu padre y a tu madre,

para que se prolongue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com