ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco teorico hipotesis


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

TITULO PROBLEMAS OBJETIVOS MARCO TEORICO HIPOTESIS VARIABLE INDICADORES

Textos retóricos y su relación con el nivel de comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria del colegio ¨Nuestra Señora de Montserrat¨ del Cercado de Lima en el año 2012.

Problema general:

1.- ¿Qué relación existe entre los textos retóricos y el nivel de comprensión en los alumnos del cuarto año de secundaria del colegio ¨Nuestra Señora de Montserrat¨?

Problemas específicos:

1.- ¿De qué manera influye la motivación en el nivel de comprensión lectora en los alumnos del cuarto año de secundaria del colegio ¨Nuestra Señora de Montserrat¨?

2.- ¿En qué medida afectan los textos retóricos en el nivel de atención de los alumnos del cuarto año de secundaria del colegio ¨Nuestra Señora de Montserrat¨?

Objetivo general:

1.- Determinar

la relación que existe entre los textos retóricos y el nivel de comprensión lectora en los alumnos del cuarto año de secundaria del colegio ¨Nuestra Señora de Montserrat¨.

Objetivos específicos:

1.- Explicar de que manera influye la motivación en el nivel de comprensión lectora en los alumnos del cuarto año de secundaria del colegio ¨Nuestra Señora de Montserrat¨.

2.- Analizar en que medida afectan los textos retóricos en el nivel de atención de los alumnos del cuarto año de secundaria del colegio ¨Nuestra Señora de Montserrat¨.

Definición de la variable independiente:

Textos retóricos:

Es una producción comunicativa que pretende persuadir mediante un discurso elocuente. El texto retórico se distingue por la finalidad y por la forma expresiva. Su finalidad es influir en el receptor, de modo que éste quede complacido por un discurso o bien convencido de alguna idea que en él se expone.

Definición de la variable dependiente:

Comprensión lectora:

Es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen.

Hipótesis general:

Si existe un buen uso de los textos retóricos entonces habrá un adecuado nivel de comprensión lectora en los alumnos del cuarto año de secundaria del colegio ¨Nuestra Señora de Montserrat¨.

Hipótesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com