ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalización de la Marihuana en Chile


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

Legalización de la Marihuana en Chile

Siempre he visto con optimismo las expectativas de avance de las libertades en nuestro país. Nuestra democracia se perfecciona, aunque sea a un ritmo más lento del deseable y la aceptación de las variadas formas de vida gana terreno cada día, al tiempo que el empeño de influyentes sectores conservadores por bloquearla pierde influencia en el resto del país.

Hay, sin embargo, amenazas a este progreso de las libertades, una de las cuales es la inclinación a prohibir ciertas actividades para evitar las consecuencias sociales inconvenientes que algunas veces producen, la cual está muy presente en nuestros legisladores y también, por desgracia, en amplios sectores sociales.

En tal sentido, yo estimo tanto en chile y en otros países que la prohibición de

la marihuana es ineficaz, dañina y absurda. El consumo de marihuana tanto a

nivel nacional como mundial es un fenómeno creciente e imparable. Es por

esto que tanto Chile como otros países que buscan insertarse en el mundo moderno deben comenzar a analizar sus políticas referentes al tema de una manera realista, pragmática y libertaria.

Chile es un país que le falta mucho para ideas liberales y extrovertidas, si se legalizara la marihuana tendría un alto consumo de ella en el cual afectaría a la salud de las personas y influencia al resto de jóvenes a consumirla y drogarse.

¿Chile esta preparado para este tema?

El legalizar el consumo de marihuana en Chile ayudaría a terminar con dañinos comercios ilegales, la sobre valoración de esta, el ambiente de innecesaria clandestinidad que gira entorno al consumo, la creación de distinciones entre drogas blandas y duras y entregaría a los ciudadanos el derecho a consumir una droga que si bien causa daños a la salud, no lo hace de mayor manera que el alcohol, el tabaco y otros vicios en que incurren diariamente los chilenos.

La marihuana es una droga dañina esta comprobado que muchos que terminan consumiendo drogas duras han partido por ella, y además de la forma que muchas personas que la consumen es mucho mas dañina y toxica de lo que era en tiempos pasados. Perdería credibilidad el estado todo estaría desordenado, y ese dinero que se obtendría. ¿En qué lo ocuparían?

En cualquier caso, algunos factores más deben tenerse en cuenta. La legalización supondría un ahorro sustancial para las arcas de los estados. El dinero destinado a la lucha contra la Droga, que en estos momentos va a parar indirectamente al enriquecimiento de las mafias y a la corrupción de los aparatos estatales, podría destinarse, junto con los impuestos obtenidos en la venta, a las campañas de educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com