ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing De Servicios


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

“MARKETING DE SERVICIOS”

En la actualidad, se producen servicios que excede en gran número a los bienes.

El trabajo de marketing en las clínicas es difícil, hay que lograr que alguien se sienta grato en lugar que no quiere llegar. Es por eso que el servicio y la comunicación de la marca, no solo en momentos de dificultades son importantes.

Un servicio ofrece lo mejor para satisfacer las necesidades de los clientes.

Se menciona un ejemplo acerca de un servicio clínico: un conocido chef Carlo von Mühlenbrock fue quien estuvo a cargo de desarrollar el proyecto “Clínica Gourmet” para la Clínica UC San Carlos de Apoquindo con el fin de buscar un aspecto diferenciador y de valor agregado en el servicio de la nueva sede hospitalaria. Elaboró un menú idóneo para los distintos tipos de pacientes. Innovaron la propuesta de los platos, también se preocuparon de su presentación: vajilla y cuchillería francesa fueron los escogidos para ello, esto logro el posicionamiento de la clínica. El poder y la creatividad reflejan los resultados que ha alcanzado el marketing de servicio. Una disciplina que ha revolucionado la imagen y el alcance de muchas industrias, especialmente en el sector financiero, educativo y de la salud. Existe una verdad que no se puede negar: nadie quiere estar en una clínica y menos quedarse unos días internados en ese lugar.

El desafío para las áreas de marketing es aun más complicado, porque hay que comunicar, seducir, agradar y atraer a un cliente que por naturaleza del negocio no quiere estar ahí. Carlos García menciona: que las clínicas son un buen ejemplo de marketing de servicios, justamente porque han logrado poder resolver los problemas negativos y han hecho tangible en su comunicación atributos que son muy difíciles de llevar al mundo real, como son la confianza y la seguridad.

Lo más complejo del marketing de servicios radica en poner hechos tangibles, que las personas puedan ver, tocar, y hasta oler, aquellas cosas que son intangibles y se debe hacer delicadamente para que el cliente sepa cuando necesite ese servicio que no quiere utilizar, recuerde donde ir y que tenga la certeza que lo van a tratar muy bien.

Por lo general, las áreas del marketing de servicio son muy sensibles de lo que el cliente verdaderamente espera vivir y por lo tanto saben que oferta, atributos o rasgos incorporarle a la comunicación para que la haga más atractiva y también seductora. Las estrategias del marketing se dirigen a lograr un producto creíble, cercano y de confianza, y la forma de lograrlo ha sido incluir la comunicación; esta última es un factor importante dentro del marketing de servicios juntamente con el lazo de cercanía con los clientes. En los servicios de salud han apostado fidelizar a sus clientes a través de acciones informativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com