ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing De Servicios


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  3.803 Palabras (16 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 16

ÍNDICE

RESUMEN EJECUTIVO 4

LA EMPRESA-HISTORIA 4

MISIÓN 5

VISIÓN 5

CULTURA Y VALORES 5

OBJETIVOS Y METAS 6

ORGANIGRAMA 6

DESCRIPCIÓN DEL MERCADO META DE LA EMPRESA 7

PORTFOLIO DE PRODUCTOS 7

ESTRATEGIA DE MARKETING ACTUAL (UEN: CARTERAS) 7

PASOS PARA LA SEGMENTACIÓN Y RELACIÓN CON EL PRODUCTO 7

ANÁLISIS MERCADO META 8

MERCADO LABORAL, DISTRIBUCIÓN DE PUESTOS DIRECTIVOS POR SEXO 9

VALOR DEL MERCADO 10

VOLUMEN DE VENTA DEL MERCADO DE CARTERAS POR MATERIAL DE FABRICACIÓN 10

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA 11

SITUACIÓN COMPETITIVA 11

VOLUMEN DE VENTAS DE CARTERA POR MARCA 12

ANÁLISIS FODA 13

DIAGNÓSTICO 13

PRONÓSTICO 13

CONCLUSIÓN 14

ANÁLISIS DE BRECHA 15

ANEXO 1 16

DESCRIPCIÓN DEL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS 16

RESUMEN EJECUTIVO

El reto que tiene Ferraro es lograr aumentar el reconocimiento de marca y la participación de mercado. Este reto se cumplirá mediante el lanzamiento de una cartera porta notebook, producto que actualmente no existe en el mercado argentino.

El desarrollo se compone de las siguientes etapas:

Presentación de la situación actual de la empresa incluyendo el portafolio de productos, descripción del mercado, análisis FODA y las cuatro variables del Marketing Mix.

Posicionamiento (donde estamos y donde queremos ir), Segmentación y Fuentes de Volumen (proyección en unidades).

Desarrollo de los nuevos objetivos y estrategias a desarrollar para cada una de las variables del Marketing Mix en relación al nuevo producto.

Proyección 2014-2016 presentando el punto de equilibrio actual y cuadro de resultados.

Con este proyecto se pretende al cabo de 3 años incrementar la participación de mercado en un 0,6%, esto se lograra con la venta de 13.260 unidades del nuevo producto y lograr posicionarlo como la primera cartera argentina de diseño y calidad para transportar la notebook.

Y así dar el primer paso para la re categorización de la empresa a nivel nacional y constituir un nuevo concepto de carteras.

LA EMPRESA-HISTORIA

Ferraro es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de zapatos, carteras y accesorios desde hace 50 años.

Desde los inicios lo más importante fue la calidad de sus productos. Siempre nos enfocamos en el gusto de la mujer argentina, y nunca perdimos de vista la tendencia internacional.

Comercializamos nuestros productos en todo el país, a través de locales propios, red de franquicias y clientes mayoristas.

Exportamos a distintos países nuestra calidad y diseño. También hemos vestido a grandes personalidades de nuestro país, como así también a empresas, a través de sus uniformes.

MISIÓN

Producir y comercializar productos de calzado y marroquinería, con un proceso de expansión nacional, gracias a la excelencia que brindamos, no solo en calidad, sino también en la atención personalizada en cada uno de nuestros puntos de venta exclusivos.

VISIÓN

Ser una empresa líder dentro del mercado de la moda femenina y masculina en todo el país.

CULTURA Y VALORES

• Nuestros clientes son nuestro principal asociado, motivo por el cual su satisfacción debe ser nuestra prioridad a diario

• Mantener los stándares más altos en todo lo que hacemos, todos los días, siempre viviendo en nuestros valores fundamentales de:

• Integridad: actuar en base a lo que pensamos y nos hemos propuesto

• Responsabilidad: ser conscientes de las posibles consecuencias que nuestras decisiones pueden tener en la búsqueda del éxito comercial. Esto se traduce, por ejemplo, en el cuidado del medio ambiente

• Respeto: que todo aquel con quien nos relacionemos sea tratado como corresponde, otorgándole la atención que merece y sabiendo que sus valores son tan respetables como los nuestros

• Eficiencia: asignar recursos en cantidades y tiempos de excelencia. Esto aplica a todos los procesos en los que interviene nuestra empresa.

OBJETIVOS Y METAS

Abrir locales en las provincias que aún no estamos

Ingresar en el mercado con un producto a la vez transgresor e innovador que satisfaga la demanda exigentes de hoy en día con productos basados en las tendencias mundiales

ORGANIGRAMA

DESCRIPCIÓN DEL MERCADO META DE LA EMPRESA

Primario:

Mujeres con buena posición económica, empleadas, comerciantes y profesionales, donde importa tanto el diseño como la calidad del producto.

Es un mercado con un comprobable aumento dado la inserción cada vez más grande de la mujer en el ámbito laboral.

La moda genera un consumo continuo, donde cada temporada varían colores, diseños y texturas.

En base al censo 2010, podemos estimar que el mercado meta de mujeres de clases ACB1, C2 y C3 en las provincias de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Santa Fe, San Juan y Mendoza es de 3.215MM.

Secundario:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com