ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing - Perfumes


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

ESTEREOTIPOS PUBLICITARIOS

Los estereotipos son imágenes sobre múltiples aspectos de la vida (que todo el mundo conoce) y que se simplifican, resumiendo al máximo sus características para poder mostrar una explicación fácil y llana de un aspecto en concreto de la realidad. Un ejemplo claro sería: “las mujeres llevan el pelo largo” (las mujeres suelen llevar el pelo largo). Por consiguiente, si nos centramos en el mundo de la publicidad, donde prima por encima de todo la generalidad, lo simplificado, etc., parece evidente que los estereotipos deben inundar los anuncios publicitarios, para así poder llegar al máximo número de personas con la máxima eficacia.

Para explicar mejor lo que son los estereotipos en la publicidad vamos a analizar los anuncios de Paco Rabanne “1 million” y “lady million”.

En el spot “One million”, se muestra a un hombre joven, el cual cuando chasquea los dedos aparecen diferentes objetos (dados, coches, ropa,…). Por otra parte, en el spot “Lady Million” es una mujer la que chasquea los dedos con el mismo resultado. Sin los estereotipos, se podría pensar que, con esta explicación, este hombre y esta mujer son unos magos. Sin embargo, gracias a la existencia de los mismos podemos entender lo que se muestra en la pantalla y verlo como algo verosímil. Así, el estereotipo que este anuncio presenta es el del hombre y la mujer modernos, cosmopolitas, con cuerpos esbeltos, etc. Y lo que es más, presenta que es lo que este hombre y esta mujer más desean y lo muestra como un estereotipo al que todo hombre y toda mujer, en teoría, aspira. En el caso del hombre, lo que más desea es suerte, coches de lujo, dinero, ropa, fama, diversión, mujeres,… En el caso del estereotipo de la mujer, lo que más ansía es coches lujosos, ropa (zapatos casi exclusivamente), fama, joyas, hombres,… Son dos estereotipos muy cercanos, que intentan mostrar una realidad que, a veces, no es tan simple ni verdadera.

La razón de usar este estereotipo en un anuncio de colonia es, en primer lugar, dirigirse a un determinado público. Este público serían hombres y mujeres jóvenes (entre 20-30 años) con unos determinados gustos. En segundo lugar, utilizando este estereotipo resulta más fácil comprender la idea que intenta transmitir el spot. Todo lo que desea este hombre y esta mujer se puede conseguir fácilmente con un simple chasquido. En ningún momento, se dice explícitamente que los coches, el dinero,… es lo que realmente quieren los protagonistas del spot. Sin embargo, gracias a este estereotipo comprendemos esta relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com