ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Relacional


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

ENSAYO SOBRE EL MARKETING RELACIONAL.

Desde hace años atrás surgió un paradigma relacional del marketing como la reencarnación de las prácticas preindustriales, entendiéndose en sí que el origen moderno del marketing relacional desde un punto de vista teórico era que se derivaba de cuatro fuentes importantes las cuales eran; Marketing industrial, Marketing de canales, Marketing de servicios, Marketing directo y de Bases de datos.

El marketing relacional en la actualidad se enfoca en el cliente, en su conocimiento, la relación con él y sus necesidades, dándole la mayor prioridad siendo así el centro de la empresa con el objetivo de resolver los problemas antes de que se conviertan en reclamaciones, publicidad negativa, quejas u otras señales de insatisfacción.

Para la empresa seria como una herramienta que permita conseguir una buena confianza del cliente a largo plazo que lo llevare a comprar ya sea en nuestra tienda u local o enseñarla y recomendarla.

En conclusión el marketing relacional es el proceso de identificar, establecer, mantener, y reforzar las relaciones con los clientes y de la empresa de una forma rentable que de tal manera que los objetivos planteados sean logrados.

BIBLIOGRAFIA:

LIBRO: Los Pilares Del Marketing.

AUTOR: Bernardo López Pinto, Jesús Vizcarri Colomer, Marta Mas Machuca.

Edición upc.

LIBRO: Gestión Comercial De La Pyme.

AUTOR: Fernando García Arca.

2 ediciones.

LIBRO: La Distribución Comercial “Opciones Estratégicas”

AUTOR: José María Sanz De Vicuña.

Segunda edición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com