ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Relacional


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

Investigate the Impact of Relationship Marketing Orientation on Customer Loyalty: The Customer's Perspective

En el alto contexto bancario competitivo y globalizado de hoy, la fidelidad del cliente emerge como el más importantes desafío enfrentado por los vendedores. El cultivo de los clientes leales se argumenta con frecuencia que es el único más importante conductor del rendimiento financiero a largo plazo de las organizaciones, lo que puede conducir a un aumento de las ventas y cuota de clientes, reducir los costos y precios más altos.

El mercado actual es muy dinámico, vibrante y competitivo. Los clientes son más inteligentes, más informados, y tienen acceso a muchos canales y opciones que se toman poco tiempo para hacer ejercicio.

Los entornos de negocio actuales se caracterizan por unos mercados cada vez más saturados, causados por cambios en la naturaleza de la competencia y un creciente imperativo para lograr una apreciación global de las necesidades del cliente. En un entorno cada vez más amplio y cambiante, las empresas no pueden mantener actitudes caracterizadas por captación de clientes o expandirse en nuevos mercados. El factor clave de éxito para sobrevivir en los mercados maduros se basa en mantener relaciones de largo plazo con los grupos de interés.

El aumento de la lealtad del cliente se argumenta con frecuencia que es el motor más importante de las organizaciones para desempeño financiero a largo plazo.

La globalización del mercado de servicios bancarios y la aparición de nuevos partidos principales son; tanto el resultado de la evolución tecnológica y el desprendimiento de intervenciones administrativas y monetarias, como una mayor competencia y el riesgo de reducir el mercado en acciones por cada institución bancaria. Por lo tanto, en esta época los clientes de cada banco constituyen uno de los activos más importantes que una institución bancaria debe preservar si continua expandiéndose.

La teoría de marketing relacional sugiere que exitosos resultados de marketing relacional de ciertos aspectos de las relaciones de cooperación que caracterizan los intercambios relacionales exitosos.

La importancia de este estudio se destaca aún más si tenemos en cuenta los considerables costos involucrados en el marketing relacional y el creciente interés empresarial en maximizar el valor de los clientes en las relaciones más cooperativas y duradera. La lealtad del cliente y la retención de clientes son los más importantes desafíos que enfrenta la mayoría de los consejeros delegados de todo el mundo.

Al mismo tiempo, también se encontró que la estrategia efectiva de marketing relacional ayuda a la organización para entender las necesidades de los clientes, por lo que las organizaciones pueden servir a sus clientes mejor que sus competidores, lo que finalmente conduce a la reducción de costes y la lealtad del. El cultivo de los clientes leales puede conducir a un aumento de las ventas y la cuota de clientes, disminuir los costos y los precios más altos.

El marketing relacional se refiere a todas las actividades de marketing dirigidas a establecer, desarrollar y mantener intercambios de relaciones exitosas Una organización dedicada a crear de forma proactiva , el desarrollo y el mantenimiento de los intercambios comprometidos, interactivos y rentables con los clientes seleccionados (socios) con el tiempo se dedica a la relación comercial.

La lealtad del cliente es definida por Oliver como un profundo compromiso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com