ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Relacional


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  Tesis  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

1. Análisis; Explicar en qué nivel se desarrolla el Marketing Relacional de la empresa, o si no se aplica.

El marketing relacional, esta basado en crear y fortalecer el vínculo en relación a empresa-cliente. Por este motivo es que las empresas deben escuchar, conocer y aprender de sus clientes. Es por eso que la comunicación a través de Social Media ayuda a fortalecer dicho vínculo.

Ricocat identifica a sus clientes, quiere saber cómo son, cuál es su perfil, dónde los encuentran, etc. A veces es complicado saber más de ellos y esto dificulta la comunicación, más aun el establecer una relación con ellos. Por eso tener presencia en los medios sociales ayuda a identificar y segmentar a los clientes, mientras ellos se mantengan afiliados, actualizados y participen o sigan la página.

Ricocat, brinda información de sus productos la cual debe hacer llegar a sus clientes, y debe ser visible por todos, no solo por los clientes directos.

Ricocat, ha utilizado los medios sociales para agrupar a sus clientes, estableciendo una comunicación única y de continuidad con los mismos.

Por lo tanto, podemos decir que Ricocat, ofrece un nivel de marketing Relacional no tan alto, pero que debería enfocarse en desarrollarlo mejor para obtener una mayor y mejor relación con sus clientes. Debería ofrecer la mejor experiencia, entregando un valor diferenciado superior en comparación con la competencia.

Se cree que conociendo al cliente no es suficiente, deberá profundizar aún la relación en todo sentido, para fidelizarlo aumentando su nivel de retención y establecer un relación a largo plazo.

2. Definir la dirección del Plan; clientes, intermediarios, vendedores, proveedores, socios o colaboradores, o público en general. (elegir y describir)

La dirección de RicoCat, es decir, a quienes llegan primero es a los Intermediarios (mayoristas y minoristas), luego a los vendedores (Puntos de Venta) que son: los principales autoservicios, veterinarias, petshops y mercados, en algunos casos a bodegas. Y por último a su público en general que son aquellos clientes o familias que se encuentren en los NSE AB C1, C2, C3, que quieran alimentar y cuidar a su mascota desde que son cachorros, satisfaciendo sus necesidades y el Público en General.

Elección y descripción:

Intermediarios: Mayoristas y minoristas

Sin duda alguna estos son elementos importantes para que nuestro canal de distribución se ejecute de manera asertiva pues la relación de los estos deben ser muy activas para que genere buenos resultados, ya que estos intermediarios (mayorista y minorista) son los facilitadores de la circulación de RicoCat hasta llegar a las manos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com