ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

María Teresa Jimenez


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  Biografías  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 5

María Teresa Jimenez

Matr. 279670

Resumen del fragmento:

Este fragmento de la película trata acerca de una motivación que el entrenador da a sus jugadores antes de un partido de futbol americano, en donde les hace mucho hincapié en defender cada pulgada del campo, ya que eso será la diferencia entre la victoria y la derrota.

Otro punto que toca el entrenador dentro de su discurso motivacional, les dice que todos son muy jóvenes y que deben de luchar por lo que quieren, comenta que él ya está viejo y que desperdicio mucho su vida, incluso rechazo a las personas que realmente lo querían, pero que desgraciadamente uno no se da cuenta de las cosas que tiene hasta que las pierde, y en ese momento ya es demasiado tarde.

Comenta que la vida es muy similar a un juego de futbol americano donde el margen de error siempre debe ser mínimo, comenta que él no los puede convencer de salir a ganar que la decisión está en ellos, ya que si saben trabajar en equipo esa será la diferencia entre ser ganadores o perdedores, ya que cada uno debe sacrificarse por el otro y esto hará que se cree una confianza que les permitirá que cada cosa que se propongan lo logren, termino diciéndoles que lucharan por sus objetivos y que salieran a demostrarlo a la cancha.

Con este discurso logra motivar a los jugadores quienes le aplauden y salen convencidos de lo que tienen que hacer en el terreno de juego.

Marco Teórico:

Como se menciona en el libro de texto para logara una mayor satisfacción o logro dentro de cualquier empresa, en este ejemplo de la película para poder obtener una victoria se necesita mucho trabajo en equipo, lograr que un líder les de la confianza que necesitan para sacrificarse unos por otros y de esta forma alcanzar el éxito. “Anyone in the organization may be a leader in various ways and at various times. This view is known as shared leadership or the leaderful organization. It doesn’t operate out of one formally assigned position or role” (pp. 348)

Un buen líder aparte de lograr desarrollar un ambiente de confianza que garantice el exito de la organización, debe premiar a aquel empleado, o a los grupos de trabajo que se esforzaron por logar su meta, ya que estos reconocimientos son parte fundamental de la motivación y la continuidad efectiva dentro de su trabajo. “Path-goal theory states that effective leaders ensure that employees who perform their jobs well receive more valued rewards than those who perform poorly.”. (pp. 353)

“Leaders should adopt the directive style when the task is nonrou- tine, because this style minimizes role ambiguity that tends to occur in complex work situations (particularly for inexperienced employees).The directive style is ineffective when employees have routine and simple tasks because the manager’s guidance serves no purpose and may be viewed as unnecessarily close control”. (pp 368). Ser líder no es algo que se imponga sino al contrario es algo que se va dando con el transcurso del tiempo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com