ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica Conteo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Área del currículum: Matemática.

Contenido: Sistema de numeración: Uso del conteo como herramienta para resolver diferentes situaciones.

Propósito: Que el alumno logre utilizar el conteo para reconocer la cantidad del dado y tomar la cantidad que corresponda.

Propuestas de clase:

Para comenzar la clase se colgarán dos árboles de tela que presenten abrojos en las copas de los árboles. Se les pedirá a los alumnos que realicen una ronda mirando para el lado de los árboles. Luego, se dispondrá que los alumnos formen dos equipos, por un lado, un equipo llenará el árbol de manzanas y el otro de naranjas.

Se les explicará a los alumnos que jugarán a un juego con un dado. En el mismo, un alumno del grupo del árbol de manzanas, pasará al centro de la ronda para tirar el dado, que tendrá hasta 6 constelaciones. Una vez que el alumnos tiró el dado, deberá contar, con ayuda de los compañeros, que cantidad de constelaciones salió en el dado, para agarrar esa misma cantidad de manzanas de tela de una canasta que estará ubicada cerca del árbol. Una vez que él alumno colocó la misma cantidad de manzanas que salió en el dado, el alumno se sentará y será el turno del otro equipo, repitiendo el mismo procedimiento.

Si se presenta la situación de ubicar mal las cantidades de frutas, se guiará a los alumnos a través de preguntas que cantidad salió en el dado, es la misma que se encuentran en el árbol, se contará entre todos la cantidad de constelaciones en el dado y las frutas del árbol.

Cuando el árbol esté lleno con sus frutas, se propondrá a los alumnos contar entre todos la cantidad de frutos que tiene cada árbol.

Luego, para finalizar, se realizarán algunas preguntas como: ¿Cómo hicieron para completar el manzano?; Mostrando un lado del dado, ¿Cuántas manzanas pondríamos?;Si tengo estas manzanas (mostrando dos manzanas) ¿Cuánto saqué en el dado?;

Materiales didácticos: Arboles de telas con abrojos, manzanas y naranjas de tela con abrojos, dos recipientes o canastas, dado (hasta 6 constelaciones).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com