ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia de Matemática: Conteo


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  2.570 Visitas

Página 1 de 3

Secuencia de Matemática: Conteo

Mes de abril: aproximadamente 15 días

Objetivos:

  • Que se inicien en el recitado de la serie numérica.
  • Que el niño pueda resolver diferentes situaciones con el uso del conteo.

Contenido:

Sistema de numeración y número:

  • Recitado de la sucesión ordenada de números.
  • Uso del conteo como herramienta para resolver diferentes situaciones.

Criterios evaluativos:

  • Los avances en el conocimiento del recitado de la serie numérica oral.
  • Los avances en la utilización del conteo para resolver variados problemas

ACTIVIDADES:

Miércoles 04:

Se les cantará la canción de “5 ratoncitos salen de la cueva” con títeres de dedos. Luego contaremos cuantos ratoncitos salieron de la cueva son entre todos.

Jueves 05:

Cantaremos la canción de “un elefante se balanceaba” hasta el 5. La docente dibujara una tela de araña en el pizarrón y luego irá sacando imágenes de elefantes. Al finalizar la canción contaremos cuantos elefantes hay en la tela de araña.

Viernes 06:

Cantaremos la canción “El twist de los ratoncitos” con títeres de varillas. Después contaremos entre todos cuanto ratoncitos bailan el Twist.

Lunes 09:

Búsqueda de los huevos de “La Gallina Turuleca” habrá una imagen de la gallina en el pizarrón de la sala. La gallina puso muchos huevos por toda la sala, tenemos que ir a buscarlos, mientras lo vayan encontrando se colocaran en una canasta. Luego los contaremos entre todos y los iremos pegando en el pizarrón. Después entre todos cantaremos la canción.

Martes 10:

Empezamos a contar con la canción “A la una sale la luna” hasta el número indicado por la docente por ejemplo hasta 5/10. Se repetirá en varias ocasiones.

Miércoles 11:

Cantamos la canción “Jugando con el monito yo aprendí a contar” se contará hasta 10 con las manos. Buscaremos las bananas perdidas del mono son 5 banana verdes y 5 bananas amarillas ¿dónde estarán?  Con música buscamos las bananas.

Jueves 12:

Elementos necesarios una sábana y 10 tubos de papel higiénico. Con la totalidad del grupo se colocaran en la sábana los tubos (se cuentan mientras se colocan) y acompañado de música mueven la sábana tratando de evitar que se caigan los tubos. Cuando la música pare se apoyará la sabana en el suelo y se contarán cuantos tubos quedaron.

Viernes 13:

Elementos necesarios el león de emboque del parque, pelotitas livianas (de pelotero). El juego consiste en hacer puntería a la caja embocando pelotas de pelotero. Se jugará a grupo total durante un tiempo establecido anteriormente y se determinará cuántas pelotitas se embocaron y cuántas no. ¿Cuántas pelotitas embocaron?, ¿Qué pueden hacer para averiguarlo?, ¿Dónde hay más pelotas: en el león o en el piso del patio?, ¿Cuántas quedaron sin embocar?

Lunes 16:

Los elementos necesarios para esta actividad son pececitos de cartulinas con imanes, una caña para cada niño con un metal para atraer los imanes. El juego consiste en "rescatar", entre todos, los peces de aguas "contaminadas" y trasladarlos a aguas "limpias”. Cuántos peces rescataron?, ¿Cuántos quedaron sin rescatar?, ¿Cuántos rojos rescataron?, ¿Cuántos amarillos rescataron?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com