ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas Financieras


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

Matematicas Financieras

¿Qué es algebra?

El algebra es una rama de las matematicas que se ocupa de estudiar las propiedades generales de las operaciones aritmeticas y lo números para generar procedimientos que puedan globalizarse para todos los casos analogos. esta rama se caracteriza por hacer implicitas las incognitas dentro de la misma operación; ecuación algebraica.

Etimologicamente, proviene del árabe (también nombrado por los árabes Amucabala )??? (yebr) ( al-dejaber), con el significado de reducción, operación de cirugía por la cual se reducen los huesos luxados o fraccionados (algebrista era el médico reparador de huesos).

El Álgebra es la rama de la matemática que tiene por objeto de estudio la generalización del cálculo aritmético mediante expresiones compuestas de constantes (números) y variables (letras

El álgebra es una rama de las matemáticas, en la que se estudian las estructuras, las cantidades y las relaciones. Es una de las principales ramas de las matemáticas junto con la geometría y la teoría de números.

Álgebra es una palabra árabe que significa "reducción". Sus inicios se remontan y están relacionados con el pueblo babilonio, que son los que desarrollan un sistema aritmético para hacer cálculos en forma algebraica.

El álgebra utiliza signos y símbolos que conforman matrices, series y ecuaciones, que son muy utilizados en la teoría de los conjuntos.

¿Cuáles son los signos de agrupación?

Signos de agrupación

Los signos de agrupación se usan para cambiar el orden de las operaciones. Las operaciones indicadas dentro de ellos deben realizarse primero.

Los signos de agrupación son:

El paréntesis: ()

El corchete: []

La llave: {}

Los signos de agrupación son: el paréntesis ordinario ( ), el paréntesis angular o corchete [ ], las llaves { } y la barra o vínculo ||. Estos signos indican que la operación colocada entre ellos debe efectuarse primero. Así, (a + b)c índica que el resultado de la suma a y b debe multiplicarse por c; [a – b]m indica que la diferencia entre a y b debe multiplicarse por m, {a + b} ÷ {c – d} índica que la suma de a y b debe dividirse entre la diferencia de c y d. El orden de estos signos son de la siguiente forma { [ ( ) ] }, por ejemplo: { [ (a + b) - c] ⋅ d} indica que el resultado de la suma de a + b debe restarse a c y el resultado de esto multiplicarse por d.

¿Cuáles son las operaciones básicas de algebra y aritmética?

Las siete operaciones básicas de la Aritmética son:

Suma

La operación suma consiste en obtener el número total de elementos a partir dos o más cantidades.

a +

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com