ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  5.040 Visitas

Página 1 de 3

36. La doctora Stallter ha enseñado estadística básica por varios años. Ella sabe que 80% de los estudiantes terminarán los problemas asignados. También determinó que entre quienes hacen sus tareas 90% pasará el curso. Entre los que no hacen sus tareas 60% pasará el curso. Mike Fishbaugh cursó estadística el semestre pasado con la doctora Stallter y pasó. ¿Cuál es la probabilidad de que haya terminado sus tareas?

Hay un 85.71% de que Mike haya entregado los problemas asignados.

45. Un encuestador nacional ha formulado 15 preguntas diseñadas para medir el desempeño del procedente del presidente de estados unidos el encuentro seleccionara la pregunta se puede formar tomando en cuenta el orden?

83. La contraseña de una computadora consta de cuatro caracteres. Los caracteres pueden ser una de las 26 letras del alfabeto. Cada carácter puede incluir una vez. ¿Cuántas diferentes contraseñas puede haber?

1. Un músico piensa escribir una escala basada sólo en cinco cuerdas: B bemol, C, D, E y G. Sin embargo solo tres de las cinco cuerdas se van atulizar en sucesion, por ejemplo: por ejemplo, CBE, y no se permiten repeticiones como BBE, ¿cuántas permutaciones de las 5 cuerdas, tomadas de a tres son posibles? c. Como las sucesiones del numeral anterior, si se permite repetir la cuerda B, ¿cuántas permutaciones de las 5 cuerdas son posibles?

2. Un operador de máquinas debe hacer cuatro verificaciones antes de hacer una pieza. No importa en qué orden lleve a cabo las verificaciones. ¿de cuantas formas puede hacer las verificaciones?

En las ocho piezas anteriores tenemos 6 correctas y 2 defectuosas, que se pueden combinar de

PR(8,2) = 8!/(6!*2!) = 28 formas diferentes

la probabilidad de cada forma es de p^2 * (1-p)^6, siendo p=0.05 la probabilidad de defecto y 1-p la probabilidad de no sufrir defectos. Es decir tenemos una probabilidad de

28 * 0.05^2 * 0.95^6

Nos falta multiplicar por la probabilidad que la novena pieza sea defectuosa (p=0.05) es decir que la probabilidad buscada es de

28 * 0.05^2 * 0.95^6 * 0.05 = 0.0026

3. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com