ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matemáticas financieras


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

desde mi punto de vista las matemáticas financieras son de suma importancia ya que es un tema que ponemos en practica diariamente.

la vida de un individuo dentro de una sociedad se basa en ellas ya que comúnmente hacemos uso de dichas matemáticas ya sea para conocer la inflación tal como menciona el texto o simplemente al adquirir algún producto y calcular las cuotas por pagar.

siempre estaremos rodeados por las matemáticas financieras.

Para mi, las matematicas financieras nos ayudan a resolver los problemas cotidianos en el mundo de los negocios, y es muy importante saber de ella, asi como el porqué esta relacionada con otras ciencias o materias,como la contabilidad, que en ella se apoya por la informacion generada en los informes.

Las matemáticas financieras nos muestran los cálculos y operaciones que utilizaremos cuando nos enfrentemos al mundo real de los negocios como futuros economistas, contadores etc. , operaciones como obtener los intereses, tasas y que nos permitan evaluar y analizar cuales son las mejores opciones para el trabajo que ejerceremos en nuestra área y contribuir con nuestra labor correctamente.

Las matematicas Financieras son de gran importancia en la vida diaria ya que todos los dias hacemos actos economicos como la compra venta de productos o servicios... ademas nos ayudan a resolver problemas matematicos como los porcentajes, taza de intereses etc... estas van de la mano con la economia y la contabilidad para llevar una buena administracion de lo financiero.

La carrera que yo elegí estudiar es administración, yo creo que en mi campo laboral me voy a enforcar a distribuir de manera funcional los recursos con los que cuente la empresa en la que trabajo, si estos recursos fueran monetarios para digamos hacer un proyecto, tendría que distribuirlos o mas bien invertirlos las matemáticas financieras me ayudarían a saber donde y como hacerlo, donde invertir donde no, que taza de interés no me conviene para comprar etc. Finalmente usando matemáticas financieras y siendo inteligente lograría reducir la inversión y generar mas ingresos.

Las matemáticas financieras son importantes para todos en el mundo actual, ya que si queremos algún préstamo, o cualquier tipo de crédito tenemos que recurrir a ellas para saber cual es nuestra mejor opción, en el mundo de los negocios las matemáticas son aun mas fundamentales.

En conclusión, no es necesario tener que estudiar algo relacionado con los negocios para necesitar de estas, cualquier persona en cualquier momento podría tener que recurrir a ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com